‘Claudia Lopez vs Estudiantes’: alcaldesa rechaza acusaciones de estudiantes contra Esmad

Una nueva polémica ha sido protagonizada por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, la cual se ha visto en un escenario que parecía poco probable hace unos meses: salir en defensa de los miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Durante la tercera sesión del Consejo Superior de la Universidad Distrital, al cual decidió acudir la mandataria local, el representante estudiantil Julián Báez, en medio de la sesión, leyó una denuncia realizada al comité de Derechos Humanos del ente educativo contra los miembros del Esmad por presuntos abusos de autoridad.

Báez dio a conocer distintos apartes de la acusación realizada contra los uniformados, mencionando la supuesta incursión del escuadrón a las instalaciones de la Universidad Distrital durante el pasado viernes. El líder estudiantil contó cómo los agentes habrían incurrido al “uso de fuerza desmedida” para controlar la situación pese a no ser necesario llegar a ese punto de confrontación.

López, quien no solo estuvo presente en la sesión, sino que además presidio dicho consejo, respondió a las acusaciones mencionadas por el joven líder estudiantil, mostrando varios videos de las agresiones y ataques de los que fueron víctimas los miembros del Esmad por parte de encapuchados que participaron en las marchas, asegurando ante todos los presentes que el uso de fuerza desmedida y la supuesta incursión de los uniformados a la universidad es completamente falsa.

De igual manera, la alcaldesa describió como “lamentable” la actitud de los vándalos y afirmó que no puede ser posible que un “supuesto comité de Derechos Humanos ni siquiera mencione, mucho menos condene, a los vándalos que atentaron contra la vida de cientos de ciudadanos con piedras y bombas molotov”, mostrando sus fuertes diferencias con los sectores estudiantiles, los cuales varios de ellos la apoyaron en las pasadas elecciones.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?