“Claudia me da miedo”: Néstor Morales después de agarrón con exsenadora

El cruce de palabras entre la exsenadora Claudia López y el periodista Néstor Morales, resultó derivado de la entrevista que ofreció para Blu Radio Angélica Lozano, quien estuvo conversando en la cabina sobre la reducción de salarios para los congresistas que se pactó recientemente.

Dentro de esta conversación surgió un cuestionamiento de Morales para Lozano, en el que preguntó si ya habían pensado que la existencia de congresistas corruptos a pesar de tener sueldos altos, puede significar que con sueldos bajos estos tengan un crecimiento, lo que tuvo una respuesta negativa por parte de la senadora, quien le explicó que esa posibilidad la discutieron bastante, pero en últimas concluyeron que no era cierta porque sería como insinuar que el resto del país por ganar poco tienen la necesidad de robar.

“(Sería) decirle a los 52 % de colombianos que vive con máximo un mínimo que son unos ladrones. Que si gana poquito, tiene que robar”, explicó Lozano.

Morales no contento con esta respuesta comenzó a replicarle; primero, diciéndole que no podía “caricaturizar” su pregunta afirmando eso, pues él específicamente decía que si los congresistas ganan menos pues van a robar más, lo que Lozano continúo negando porque sería insinuar que todas las personas que ganan menos en el país tienen la necesidad de Robar.

La discusión continúo con otra aclaración del periodista, mediante la cual aseguró que él no insinuaba que las personas que no ganan 25 salarios mínimos van a robar, sino que bajar los salarios del congreso no tiene nada que ver con la anticorrupción.

Esto fue respondido por la senadora explicando que “el punto de salarios es de equidad. El 80 % de los colombianos que pagan impuestos y sostienen el Estado gana máximo 2 salarios mínimos, y nosotros, 395 altos funcionarios, ganamos 40. Este es un punto de equidad”.

Ante esta discusión, la excandidata vicepresidencial, Claudia López, comenzó a replicar las afirmaciones de Néstor con una serie de comentarios a través de su cuenta de Twitter, que en últimas fueron notados por el periodista. Estos son los trinos:

El periodista procedió a leer las publicaciones y se mostró en desacuerdo con esto, calificando a López como “una cosa muy miedosa” y que tiene una tendencia a mentir con facilidad y acomodar los argumentos a su manera.

“Claudia López es una cosa muy miedosa. Miente con una facilidad y acomoda los argumentos de una manera tan cínica que me asusta un poquito. Me parece miedosa la doctora Claudia López”, fueron las palabras de Morales

“Tengo dudas alrededor de cómo el Estado va a ser menos competitivo. Tengo dudas de si el Estado haciéndose menos atractivo en términos de salarios va a poder conquistar a los mejores ejecutivos que es lo que se necesita para tener un Estado eficiente”, explicó el periodista.

Y concluyó mostrando una fuerte molestia con la excandidata, manifestando que esta tergiversó su pregunta, pues él en ningún momento insinuó que las personas que ganan menos son “potencialmente hampones”, pero que ella no es capaz de dar una discusión civilizada, sino que intenta vender “politiquería barata”.

Esto fue apoyado por su compañero panelista, Zuleta, el cual dijo igualmente que bajar los salarios no va a acabar con la corrupción, sino que podría generar que quienes tengan malos pagos comiencen a hacer “desastres”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

13 Replies to ““Claudia me da miedo”: Néstor Morales después de agarrón con exsenadora”

  • Ana Riascos says:

    A mi me dan miedo, un gran miedo los periodistas como el señor Morales, que aprovechan su posición frente a un micrófono para informar en forma sesgada y prepotente sobre temas de interés nacional.
    Morales deja ver en forma por demás repetitiva, que se inclina a defender a los corruptos y trata de tergiversar la realidad, creyendo que todos los colombianos nos dejamos meter los dedos a la boca.
    Hasta cuándo Morales?, usted es una verguenza para el periodismo. Usted es una verguenza de colombiano.

  • Nohemi Delgado says:

    Ami me. causa repulsión ese periodista ignorante y arrodillado ante el poder del dinero. Él apoya a los corruptos y claro, está de acuerdo con la inequidad porque los avaros que lo tienen en ese puesto.
    Los cargos de elección popular no deberían tener sueldo. Así quienes los obtuvieran lo harían como un servicio a la comunidad y no para enriquecerse.

  • Maria says:

    Lástima por Zuleta, pero pues quien pelea con la cuchara. Zuleta muchas veces ha mostrado ser un periodista responsable. Morales le pusieron el tatequieto

  • Alvaro says:

    Gracias a Dios que tenemos una mujer valiente, si no fuera por ella no estuvieramos conociendo esta partida de picaros que estan acabando con este pais, adelante Claudia, siga sacudiendo el tierrero para que sigan saliendo todas las ratas que nos estan acabando

  • Freddy florez says:

    De Néstor no se puede esperar más y si es corrupción ir a ganarse más de 30 millones únicamente para producir leyes que solo favorecen a los empresarios y terratenientes, además, de solo ir a dormir, eso es corrupción señor morales

  • Juan C says:

    Señor Zuleta.. Malos salarios 20 Millones mensuales y con todos los beneficios del mundo? A ver… Creo que los que tienen la mente dañada son ustedes..

  • Jesús María Villa Escorcia says:

    Este periodista de pacotilla hace una clara apología a la corrupción. Su pregunta obtuvo la respuesta acertada de Angélica Lozano. Muchos vivimos honestamente ganando muchísimo menos que esos bandidos del Congreso. Este es el único país donde estos corruptos ganan semejantes de salarios. La corrupción en esta patria boba ya es una cultura, sino miren como el arrodillado de Morales defiende descaradamente a los corruptos

  • Raul Eduardo Montoya Ortiz says:

    Nestor Morales, Su vida laboral, le ha servido para darse cuenta, año tras año, que debe ser servil de la maquinaria de turno. Pobre los colombianos que todabia escuchan los refritos de este, mal llamado periodista, Es un LEEDOR DE NOTICIAS, que se enclava en una burbuja de cristal a repetir el trabajo de agencias internacionales de PRENSA. Par rematar, Cree que todos los colombianos son IDIOTAS e IMBECILES. totalmente sesgado.

  • Rosalba Castillo says:

    El corrupto sigue siendolo, bien que gane mucho o poco… Su condicion carece de techo o piso. Pero debe buscarse un punto de equilibrio. Ustedes que honran la funcion social del periodismo encuentren el indice de productividad de algunos congresistas y llevenlo a instancias de ley para que reciban el pago que merecen. El resultado debe medir los beneficios de su labor… su gestion y su compromiso. Su lealtad y honradez con el pais.
    Ya saben cuanto tendrian que ganar????
    No estoy de acuerdo con todas sus posturas pero los sigo. Confio en ustedes. Son los personeros del colectivo. Gracias por ser y estar ahi…

  • Sergio Camargo says:

    Sr Morales usted lo que sí hace es infundir miedo a los que todavía escuchan sus sesgadas opiniones a favor de los corruptos, al igual que lo hacen los politiqueros vendidos de nuestro país en campaña política.

  • Gresomar says:

    Desde un comienzo la mayoría de los mediocres periodistas de Blu se opusieron al disminución de los despropocionados salarios de los congresistas. Angélica fue una verdadera maestra en sus explicaciones y ejemplos, que resulta imposible que un mercenario como Morales entienda y Zuleta entiendan. El servicio público es eso, un servicio, no una forma fácil y punible de enriquecimiento. Muy bien por Claudia y Angélica.

  • Edgar says:

    La contrapregunta es : Si los congresistas ganaran 50 millones dejarían de ser corruptos?
    La respuesta es No.. Porque la corrupción principal no está solo en el monto del salario, sino en los negocios de contratos que salen de los Cupos de inversión local y regional y en la rebatiña de cargos estratégicos o burocráticos ligados a funciones del estado o manejo de votos clientelares.
    evidentemente bajar los salarios de congresistas es un ahorro fijo que la Nación puede invertir mejor.
    La hipótesis de que intentarían robar más si ganan solo 20M sería incierta pues ganando más también lo harían pues los montos de hacerse elegir están muy por encima de los ingresos anuales de un congresista.

  • Carlos says:

    El seudoperiodista hablando de imparcialidad. la más grande mentira . Sigue soñando y pensando que es imparcial. Lo mismo los otros que lo acompañan que porquería de periodismo hacen!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.