Claudia López peinó al Centro Democrático en el Congreso en debate sobre pandemia: Goebertus

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, compareció ante la Cámara de Representantes para responder por la manera en que ha manejado la pandemia en la capital colombiana.

Este jueves los congresistas del Centro Democrático estuvieron lanzando acusaciones y críticas a Claudia a través de las redes sociales y en la sesión virtual, las cuales fueron respondidas por la mandataria.

En su intervención indicó que se han tomado medidas fuertes en Corabastos por la crisis que se vive en ese lugar. Por ejemplo, se modificó el protocolo de descarga de alimentos y se cerraron algunas bodegas por peligro de contagio, ya que desde esta central se distribuyó el covid por algunos municipios de Cundinamarca.

Por otra parte, se refirió a la cantidad tan alta de casos que presenta Bogotá y los cuestionamientos sobre el aeropuerto El Dorado.

“Claro que todas las ciudades capitales que tenemos una densidad de población alto y el aeropuerto internacional hemos sido las más afectadas. El manejo del Gobierno Nacional sobre el aeropuerto fue calamitoso. El país entero reclamó desde febrero que se cerrara a vuelos internacionales el aeropuerto, pero se privilegió  el negocio de un particular del aeropuerto”, explicó.

Dejó claro que hasta que el Gobierno no le entregue los ventiladores, no se abrirá más la ciudad. En ese sentido, el representante uribista, Edward Rodríguez, aseguró que hay ciudadanos que “están muriendo sin saber si tienen covid-19”.

“(…) De los muertos hasta el momento, el 29,5 por ciento murió en UCI, pero el 70, 5 por ciento lo hizo sin tener acceso a este servicio especializado (…) Seguir buscando esa competencia política con el Presidente ha demostrado ser profundamente dañina para la ciudad”, precisó.

Sin embargo, la congresista Juanita Goebertus catalogó la intervención de la alcaldesa como una “peinada” para el uribismo y los conservadores.

No se pierdan la peinada que la alcaldesa Claudia López le pegó a los Representantes del Centro Democrático y del Partido Conservador sobre el #COVIDー19 en Bogotá. ¡De alquilar balcón!“, dijo en Twitter.

Acá puede escucharla:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.