Claudia propone a Duque vivir con sus hijos en sitio donde fumigarán con glifosato

Con la entrada del nuevo Gobierno han existido gran cantidad de temas polémicos que durante varios años habían sido controlados políticamente, pero que ahora este gabinete ministerial y la posición ideológica del partido que avaló al primer mandatario, han vuelto a ser tema de discusión y protesta para muchos.

Entre estos polémicos tópicos uno de los que más se ha discutido recientemente es la idea del ministerio de Defensa de volver a implementar el glifosato para proceder con fumigaciones de cultivos ilícitos, lo que no ha sido bien recibido por gran cantidad de sectores en el país.

Sobre esta situación el presidente Iván Duque se pronunció en una entrevista para Caracol Noticias y aseguró que se debe buscar la manera de reducir la expansión drástica de cultivos ilícitos en el país, lo que deberá ir de la mano de la mitigación de los efectos negativos del glifosato.

“Tenemos que buscar la fumigación mitigando los efectos negativos”, fueron las palabras de Duque, quien además recordó que la Corte Constitucional “no proscribió el glifosato”, sino que se debían tener en cuenta ciertos protocolos de alta importancia para tener precauciones en materia de salud con su utilización y de esta manera evitar daños a terceros.

“Lo que nosotros tenemos que buscar son mecanismos de fumigación con precisión, por eso se han identificado programas pilotos con drones y técnicas de mayor aspersión de mayor altura minimizando daños”, explicó Duque.

Aseguró que para antes de octubre el país deberá tener trazada una política integral a aplicar en esta temática durante estos cuatro años y que esto a su vez ayude con detener la expansión del consumo de drogas en la ciudadanía.

En vista de estos pronunciamientos la exsenadora Claudia López, claramente molesta con la posición del mandatario, realizó una lanzada propuesta en la que invita a Duque a descubrir los efectos negativos del glifosato, y de paso cómo mitigarlos, mudándose él mismo a una de las zonas donde es utilizado este químico y que así descubra lo bien que se siente vivir con el aire infestado por las fumigaciones.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

3 Replies to “Claudia propone a Duque vivir con sus hijos en sitio donde fumigarán con glifosato”

  • Milton Bohórquez says:

    Deberían trasladarsen no solo Duque y su familia, sino todo el centro democrático, encabezado por su principal cabecilla, el endemoniado Uribe y sus chuquis.

  • waldir says:

    Es verdad que la figuración no es la mejor alternativa, pero tampoco podemos quedarnos de brazos cruzados ante el crecimiento desbordado de los cultivos de coca,que tiene grandes efectos como las guerras entre narcotraficantes y uno peor que es el saber que los de este negocio lo están direccionando hacia el mercado interno,aumentando enormemente el consumo entre nuestros jóvenes . De tal manera que más allá de la crítica es aportar propuestas que conlleven a soluciones verdaderas, lo que hace la senadora no me parece de aplaudir. Más valdría una propuesta viable y razonable.

  • waldir says:

    Figuracion NO. fumigacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.