Claudia sigue imparable en encuestas de Bogotá y casi dobla en porcentaje al segundo

La candidata de la Alianza Verde para la Alcaldía de Bogotá, Claudia López, continúa imponiéndose en popularidad frente a los demás competidores.

Por lo menos así lo dejan ver las encuestas de intención del voto realizadas en la capital, donde la exsenadora mantiene un porcentaje muy superior a los demás aspirantes.

Este dato fue confirmado por la encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría publicada por CM&, en la que López se impuso sobre sus rivales con un 32% de la intención del voto, con una diferencia casi del doble de porcentaje con el segundo lugar, el cual es ocupado por Carlos Fernando Galán con el 19%.

A pesar que con el paso de los meses la ventaja de Claudia se está haciendo menos apartada de los demás contrincantes, continúa demostrando una clara ventaja que no ha podido ser disminuida significativamente.

Se destaca además que aunque las campañas ya están en mayor movimiento y todos los candidatos se han dado a conocer de manera más amplia, la tercera posición de la encuesta la ocupa la opción “Por Ninguno” con el 15% y el voto en blanco que obtuvo el 6%.

Desde la quinta posición en adelante la intención del voto se mantiene bastante baja, iniciando por Miguel Uribe Turbay con el 5%, seguido del exalcalde Luis Eduardo Garzón también con 5%, después aparece la candidata del uribismo Ángela María Garzón con 3%, igualada por Hollman Morris 3%.

Los demás candidatos tienen cifras tan bajas que no marcan en la encuesta, como Luis Ernesto Gómez, Jorge Rojas, Celio Nieves.

Cabe recordar que el pasado viernes se anunció por parte de los candidatos alternativos que se llevará a cabo entre finales de junio y principios de julio una encuesta interpartidista para definir un único candidato que se enfrente en las urnas por la capital. Fuente consultada: CM&.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?