Claudia y Uribe se agarraron este domingo en Twitter por la consulta anticorrupción

La consulta anticorrupción a pesar de haber sido el mecanismo que logró unir en intereses a la mayoría de sectores políticos y sociales del país, que por primera vez impulsan una campaña democrática en conjunto, también tuvo un sector que fue un fuerte detractor de esta y en últimas resultó cobrándole caro al objetivo de las votaciones.

Es precisamente por este motivo que la exsenadora y principal promotora de la consulta, Claudia López, resultó teniendo un fuerte agarrón con el senador líder del Centro Democrático y una de las principales figuras opositoras del mecanismo democrático contra los corruptos, Álvaro Uribe Vélez, a través de la red social Twitter, donde se reprocharon por estar a lado y lado del proceso actual.

Quien dio lugar a la discusión fue el expresidente Uribe, que desde temprano este domingo se levantó a lanzar trinos en su cuenta de Twitter en contra de la consulta y justificando las razones para no salir a votar. Entre los trinos de crítica del exmandatario, hubo algunos que hicieron alusión a la misma exsenadora Claudia López, señalándola como difamadora y acusándola de generar un derroche de dinero al Estado.

Sumado a esto, acusó a la excandidata vicepresidencial de estar persiguiendo intereses personales que resultan afectándolo a él con la generación de esta consulta, por lo que aseguró que lo único que buscaba López era que este mostrara su declaración de renta.

Por su parte la exsenadora de Alianza Verde, de una forma muy directa, recordó la incoherencia del expresidente respecto a la consulta, a la cual desde un comienzo la apoyó en su fase legislativa, pero luego cambió de opinión, por lo que él también resulta responsable en el gasto de 300 mil millones que se invirtieron en este mecanismo.

La jornada electoral ya tuvo una conclusión nefasta en la que la consulta, por una corta cantidad de votos, no alcanzó el umbral necesitado.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.