CNN calificó a Duque como el presidente de Colombia más impopular en décadas

De acuerdo a un artículo de CNN, Iván Duque sería “el presidente más impopular de Colombia en décadas”, basándose en las recientes encuestas publicadas que muestran al mandatario con una impopularidad cercana al 70%, siendo una de las cifras más altas registradas para un presidente en los últimos 20 años.

Para el medio internacional la rendición de cuentas del mandatario colombiano luego de sus primeros 100 días en la Presidencia, se vio empañada por diferentes jornadas de protestas estudiantiles y de sectores de la población que por otro lado rechazaban el alza de la gasolina y hasta la Ley de Financiamiento que propuso para conseguir los recursos necesarios para el presupuesto de 2019.

Por lo tanto, traen a colación el comentario de Carlos Lemoine, presidente del Centro Nacional de Consultoría, quien le dijo a CNN que “la baja popularidad del presidente está muy centrada en la juventud”.

Igualmente, especialistas consultados por el medio coinciden con los expertos colombianos, quienes afirman que el Gobierno del uribista carece de un rumbo claro, el cual consideran es necesario para adelantar políticas alrededor de un tema central.

“Él ha fallado en el simbolismo. No ha logrado en esos 100 días construir un símbolo de lo que será su orientación en el gobierno”, le comentó Lemoine al medio.

En ese sentido, traen a colación que el mandato de Duque ha sufrido una caída en las encuestas que lo ubican con una popularidad promedio entre el 22% y el 38% (en diferentes sondeos), según la percepción de la población colombiana, cifra que al parecer no se había registrado en la historia de un presidente que llevara ese tiempo en el cargo, siendo esto un duro golpe a la gobernabilidad del político y para la popularidad de la colectividad fundada por su mentor Álvaro Uribe, quien también se ha visto afectado en su aprobación, la cual se ubica en sus peores niveles en su carrera.

Por esa razón CNN muestra que las encuestadoras como Invamer, Datexco, Cifras y Conceptos, Yanhass, entre otras, registraron la caída de la popularidad del jefe de Estado, quien inició su mandato con una popularidad cercana al 55%, una cifra muy parecida a la votación que obtuvo en los comicios presidenciales.

El mandatario y políticos afines a él han asegurado que las decisiones impopulares que han tomado en este Gobierno se deben al estado en que recibieron las finanzas del país, indicando en múltiples ocasiones que encontraron “la olla raspada” como forma de justificar sus decisiones.

Del mismo modo, sectores de la oposición manifestaron que el gobierno Duque pasará a la historia por ser el único presidente que reconoce un jefe por encima de su dignidad de primer mandatario. Fuente consultada: CNN en español.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

29 Replies to “CNN calificó a Duque como el presidente de Colombia más impopular en décadas”

  • Eduardo Rodríguez says:

    Su impopularidad es directamente proporcional a la incompetencia y a la falta de autonomía para tomar decisiones.

  • JORGE MONTOYA says:

    “ESTE PELELE NO TERMINA”, SI ESO ES A 100 DIAS , QUE DIREMOS CUANDO LLEVE UN AÑO?

  • Fernando NavarroI. says:

    Terrible, vote por este personaje pensando que se safaria del desastre que es Uribe.

  • Jairo Davila says:

    CNN puede calificar al mandatario como el títere mas conocido en Colombia.

  • Pami says:

    Me gustó bastante la forma de presentar de el escrito y lo voy a compartir en mis redes
    sociales. Fue de muchísima ventaja y quería agradecerles.

    Ya me lo salvé en mis favoritos para a tiro.

  • Anónimo says:

    No se eligió para que subiera en esas falsas encuestas sesgadas, sino para que fuera presidente y que ojalá lo dejaramos gobernar,….

  • El no fue eligido se robo elecciones x eso no lo queremos

  • Mario Giraldo says:

    No solo es impopular; es el PELELE del MATARIFE y así pasará a la historia; un gobierno DICTADOR DE DERECHA que pelea, insulta y denuncia a un gobierno vecino que es DICTADURA DE IZQUIERDA!

  • Rafael Cera says:

    Las encuestadoras tratan por todos los medios de levantar la popularidad del presidente, pero el lastre de su patrón lo lleva más hacia el fondo, debido a sus pésimas actuaciones.

  • Carmen lucia says:

    Su impopularidad es proporcional a su ineptitud y violencia que se ha desatado en el país ,las masacres , asecinato de líderes sociales e incumplimiento de los acuerdos de paz.

  • Hernando ortiz says:

    Es el presidente mas mediocre incapas y pelele que haya tenido Colombia .bueno los otros an sido ladrones .corructo .asecinos pero se han sabido cubrir las espaldas pero este cretino con todas las mentiras y falcedades que dijo en campaña se iso cojer odio asta de la gran mayoria que votaron por el. es hora de un cambio colombia

  • Abraham Mora l says:

    Un presidente que se cree falsamente…UN VIRREY ESPAÑOL , no recibe a los indígenas de su patria, porque sólo les intereso en campaña, un presidente nefasto nombrado con votos comprados por narcotraficantes, Duque debe de renunciar si es que tiene algo de dignidad ante el engaño a su pueblo.

  • Enrique Marino says:

    Tenia que ser CNN

  • Carlos Fernando Riveros says:

    Hay que derrotar alUri bismo MarcoTerrorista en Las Urnas Vota Petro 2022-2050

  • Claudia Duarte says:

    EL PEOR DUO DE LA HISTORIA NEFASTA DE COLOMBIA: duque-Ramírez: mentirosos, ineficientes….faltos de autoridad y CREDIBILIDAD….la VERGUENZA PARA LA “CORRUPTA CLASE POLITIXA Y OLIGARCA QUE REPRESENTAN”

  • Guillermo Lopez says:

    Es tanta mi indignacion que es mejor callar que decir lo que siento no seria de señores 🤫🤫🥶🥶

  • Alvaro Rodríguez says:

    Impopular Duque: desafortunado para el pueblo que hoy sufre y se profundiza en periodo de crisis por la pandemia …

  • Donaldo Mendez paez says:

    Este titere marrano inepto ser despreciable no es mas que un bobo con poder al cual no le importa el pueblo y no le gustan los indigenas y odia las comunidades negras eso es lo que ya pensamos muchos por la omision que a tenido ante tanta masacre y no se pronuncia para nada este narcoparamilitar que tenemos de presidente .

  • Harry says:

    Echarle la culpa al gobierno anterior demuestra su incapacidad e ineptitud para gobernar.

  • Anónimo says:

    Duque es tan integró y libre de prejuicios que no le da importancia a la popularidad y sin mezquindad piensa hasta en favor de sus detractores y e

  • Luis benitez says:

    Revocatoria del jefe de Estado.

  • Tomás.mendoza says:

    Da pena decilo pero lo eligieron
    fueron los narcos

  • José Ojeda moreno says:

    El desastre de un gobernante que resultó un mediocre,y manejado por un tipo señalado de delincuente,y además elegido por dinero narco paramilitares,y con personajes que no tienen noción de cómo superar los problemas del país

  • Hernando says:

    Lo mejor de lo mejor, así les duela.Cuando dejarán trabajar ? No critiquen tanto.

  • eduardo janer says:

    De lejos. Los fondos de pensiones lo hicieron presidente a cambio de acabar
    o diezmar a Colpensiones y acabar con la pensión vitalicia. Además de usurpar los dineros de los que no alcancen a pensionar.

  • Fabio Sánchez says:

    Sólo se nesecita 5 dedos de frente, para darse cuenta que el le debe rendir cuentas a Álvaro Uribe Vélez y no le rinde cuentas a los colombianos.

  • Joseph kjar says:

    No podemos llegar nuevamente a la creación de los falsos positivos.

  • Anónimo says:

    Duque, títere con cabeza de Uribe

  • Maritza says:

    Impopular, inepto, maquiavelico, exterminador de 🇨🇴, su gente, su biodiversidad, etc, etc, acabando con nuestro pais, es su consigna, ese titere nos dejara sino en el abismo muy cerca. Este duque, uribe y el centro demoniaco son de lo peor que han parido en 🇨🇴

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.