Colciencias borra tweet en donde anunciaba premio con el nombre de la primera Dama

La presidencia de Iván Duque, ha tenido que lidiar con varias polémicas durante su primer año de gobierno, en donde varios de sus detractores han resaltados los constantes reconocimientos que el Gobierno ha entregado a miembros del Centro Democrático y afines a las ideas del expresidente Álvaro Uribe Vélez. Vuelve a ser criticado, luego de polémica que se desató por un reconocimiento, donde estaría involucrada su esposa, María Juliana Ruíz.

Se trataría de la creación de un premio por parte del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias), y que desde la cuenta de Twitter de la entidad, fue publicado bajo el nombre de “Premio Nacional al Talento Joven María Juliana Ruiz”, el nombre de la Primera Dama.

“El Premio Nacional al Talento Joven María Juliana Ruiz reconocerá a jóvenes del territorio nacional que han liderado iniciativas de alto impacto en sus territorios y los llevará a participar en la próxima cumbre de One Young World que se realizará en Londres. #TalentoJoven”.

Con fuerte rechazo, varios usuarios en redes sociales han mostrado su descontento tras esta decisión, con críticas y burlas a la esposa del Presidente Duque, ya que consideran que la Primera Dama, no ha hecho ningún aporte significativo a Colombia, ni mucho menos en el área de ciencia, como para que sea homenajeada por Colciencias.

Pero el polémico tweet de Colciencias no duró mucho, luego de recibir las fuertes críticas de los usuarios en el transcurso de la mañana, decidieron eliminar su publicación.

María Juliana Ruiz quien además de ser la esposa de Iván Duque, es socióloga y desde que su esposo asumió la presidencia, ha tenido poco protagonismo ante los medios, que de vez en cuando mencionan la labor en áreas de trabajo social, en donde Ruiz ha decidido dar su mayor esfuerzo, para trabajar por la niñez en Colombia.

La Primera Dama ha tenido poca atención mediática, tras la oleada de críticas que sufrió durante una visita a la Casa Blanca junto a su esposo, en donde fue señalada por lo curioso de su vestuario, e incluso fue comparada con la exprimera dama, ‘Tutina’ de Santos. Posteriormente, fue vista en un post de Instagram con la cantante Fanny Lu, lo cual suscitó nuevas críticas, pero sin tener mayor atención.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.