“Colombia debe agradecerle a las Farc”, dijo Imelda Daza, vicepresidenta de ‘Timochenko’

¡Indignante! Así lo mencionó Imelda Daza en una entrevista que le realizó Vicky Dávila, asegurando que debemos agradecerle por haber dejado las armas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

En estos momentos el proceso de paz se encuentra pasando por una serie de inconvenientes que han convertido al acuerdo llegado en la Habana entre el gobierno y las Farc, en el caballo de batalla de muchas campañas políticas para las elecciones del próximo año. Esto claramente, deja en evidencia la improvisación en la que se encuentra Juan Manuel Santos como líder de este proceso de posconflicto y los miembros del grupo exguerrillero.

En ese sentido, conocimos hace unos días que ‘Timochenko’ se iba a lanzar a la Presidencia de la República antes de pasar por la Justicia Especial para la Paz y además el CNE ya les otorgó personería jurídica, lo cual causó que la ciudadanía se indignara porque, aunque muchos apoyamos el acuerdo de paz, también es cierto que es necesario que haya justicia, verdad y reparación para que estos personajes que hoy llegan a la vida civil y política, puedan participar activamente en estos procesos electorales.

Asimismo, lo que se encuentra haciendo el máximo líder de las Farc, en compañía de Imelda Daza, que será su fórmula vicepresidencial, es un ataque directo al proceso de paz y claramente, le da argumentos a la oposición para usar todo esto para poder llegar a la Casa de Nariño en el 2018 y engañar a las personas buscando mantenernos en la violencia que básicamente, es lo que les da los votos.

Hace unos días Imelda estuvo en el programa de Vicky Dávila de la W radio, dando una entrevista sobre su candidatura a la vicepresidencia y en un momento dijo algo desatinado que indignó a muchas personas que están en contra, y también los que están a favor del proceso, ya que manifestó literalmente que “Colombia debe agradecerle a las FARC por haber dejado las armas”, algo descabellado completamente porque los colombianos no tenemos nada que agradecerle a un grupo exguerrillero que le causó tanto daño al país y dejó miles de hogares por fuera de sus territorios, y con familiares asesinados.

Es cierto que es necesario salir de este conflicto armado en el que nos encontrábamos con este grupo por medio del diálogo, porque fue prácticamente imposible realizarlo por las armas, pero esto no quiere decir que estos delincuentes nos están haciendo un favor y mucho menos le daremos las gracias por haber dejado de asesinar, sino que percibimos que necesitamos caminar por otro sendero en nuestro país que no sea el de la muerte que causan estas personas que probablemente tienen problemas mentales, según mi concepto.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?