“Colombia es hoy un mejor país de lo que era hace 200 años”: vicepresidenta Marta Lucía Ramírez

La vicepresidente y canciller Marta Lucía Ramírez aprovechó las actividades conmemorativas del Bicentenario del Ministerio de Relaciones Exteriores para dar a conocer las razones por las cuales considera que Colombia está en permanente evolución, desarrollo y sofisticación.

“Puedo decir con orgullo y con la cabeza en alto que Colombia es hoy un mejor país de lo que era hace 200 o hace 50, o hace tan solo 30 años. Nuestro país está en permanente progreso. Desde esa primera Constitución de 1821, el compromiso es con el Estado de Derecho”, fue la piedra angular del discurso de la funcionaria.

Ramírez aseguró que el Estado siempre ha garantizado las libertades individuales de todos los ciudadanos, lo que caracteriza a Colombia como una nación democrática y republicana.

Dijo además que, en materia internacional, Colombia es reconocida como un país serio y responsable en la toma de decisiones que tienen que ver con la agenda global.

Cabe decir que las palabras de la alta funcionaria contrastan con las tensiones internacionales que Colombia ha enfrentado en los últimos meses por cuenta de las críticas de varios gobiernos ante la gestión interna del país frente al paro nacional y el estallido social que comenzó el pasado 28 de abril. Desde Colombiano Indignado se ha registrado cómo la canciller ha reñido en varios escenarios internacionales con críticos y voceros de otros países.

Otro de los puntos que abordó Ramírez tiene que ver con la preparación académica que deberían demostrar todos los diplomáticos colombianos.

“Indiscutiblemente, para hacer frente a los enormes desafíos de una Colombia que quiere destacarse dentro de sus pares en la región y en el mundo, es imperiosa la necesidad de elevar la excelencia académica y profesional de los funcionarios diplomáticos”, señaló.

En la intervención se reveló que conmemoración oficial de los 200 años de la Cancillería, que será presidida por Iván Duque Márquez, se desarrollará en Cúcuta el próximo 7 de octubre.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?