“Colombia está llena de Ambuilas (los del Lamborghini) que viven de lo inútil”: Calvás

A través de una columna de opinión para el diario El Tiempo, el escritor Juan Pablo Calvás hizo referencia a la futilidad de muchas costumbres, perspectivas y pensamientos de los colombianos, redondeando todo hacia el tema de la polémica familia Ambuila y su llamativo caso que resulta no ser único en el país.

El columnista comienza ejemplificando estas situaciones con el uso del gel antibacterial, pues según explica, ya existen estudios que demuestran que usar este producto puede llegar a ser más bien contraproducente para la salud, a pesar que lo venden como la solución contra los gérmenes y demás.

En ese sentido, lo equipara con la curiosa costumbre de los colombianos de considerar a una persona que usa traje como alguien con un estatus moral y social mejor que la del promedio, lo cual aprovecha para realizar una crítica social tomando como ejemplo los Ambuila.

“Sin duda, el padre de la infortunadamente famosa Jenny Ambuila, funcionario de la Dian y ahora señalado de haberse enriquecido con dineros del contrabando, usaba corbata en sus reuniones. Seguro utilizaba el uniforme de la persona honesta, porque (según piensan algunos) alguien que usa traje es mejor persona que alguien que anda en tenis y camiseta. Nada más errado”, comenta Calvás para ElTiempo.

Seguidamente señala que ni los Lamborghinis, ni la ropa o accesorios de marcas como Louis Vuitton, Chanel, Hermès y demás que se le vieron a Jenny Ambuila exhibir en sus redes sociales, hacen a una persona; “es un embuste”, expresa el columnista, y lo compara con el primer ejemplo del gel anibacterial.

“Ni el gel le salva a uno la vida, ni las marcas de lujo lavan el dinero conseguido luego de clavarles una puñalada por la espalda a la Dirección de Impuestos Nacionales y, de paso, a todo el país”, expresa en la columna.

De esta forma concluye señalando que el caso de los Ambuila no es único en el país, toda vez que Colombia está lleno de personas así, que crean fijación en futilidades para demostrar y aparentar.

“Lamentablemente, Colombia está llena de Ambuilas. Llena de personas que viven de lo inútil, de aquello que en realidad no deja nada, pero que viven buscando esa aprobación social que ofrece lo innecesario”, dice Calvás. Fuente consulta: ElTiempo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?