Colombia habría renunciado a organizar Mundial Femenino, para tener final de Copa América

Con la noticia de que el país será sede de la final de la Copa América, también se conoció que para que le dieran este benefició a Colombia, al parecer tuvo que renunciar a organizar el Mundial Femenino de Fútbol para el año 2023, el cual quedaría en manos de Argentina.

Colombia al igual que Argentina estaban postulados para ser la sede de dicho mundial; no obstante, presuntamente por petición de los propios argentinos, los colombianos cederían la organización de este importante torneo.

“Argentina ratificará su candidatura a organizar el Mundial Femenino 2023 y recibiría el respaldo del resto de los países sudamericanos”, informó a través de Twitter el canal deportivo Varsky Sports, del periodista Juan Pablo Varsky.

También confirmó que los partidos finales del torneo del 2020 serán repartidos de manera equitativa entre ambos países, dejando dos cuartos de final en cada Nación, una semifinal para cada uno, y Colombia quedaría con la final.

Argentina, Brasil, Bolivia, Australia, Japón, Corea del Sur, Sudáfrica y Nueva Zelanda, junto a Colombia son los países que estaban postulados para tomar la organización del importante torneo femenino.

Esta noticia ha comenzado a causar controversia en redes sociales, donde consideran que el sacrificio del país al renunciar a esta posibilidad no se justifica con que la final de la Copa América se juegue en territorio colombiano.

Algunos incluso han recordado las múltiples polémicas generadas alrededor del fútbol femenino en el país, el cual ha tenido que hacer fuertes exigencias para que se les tenga en cuenta y se brinde el espacio justo para el desarrollo del deporte.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?