Colombia Humana le solicitó a Europa buscar que Duque cumpla los acuerdos

Colombia Humana, el movimiento político liderado por el senador Gustavo Petro, le dirigió una carta abierta a la representante de la Unión Europea para la política Exterior, Federica Mogherini, expresando las preocupaciones por el cumplimiento de los acuerdo de paz frente a un gobierno que se ha declarado opositor a lo firmado con las Farc.

La coordinadora de la Colombia Humana en Europa le hizo llegar la carta a Bruselas como una alerta frente a los obstáculos impuestos por el actual gobierno del presidente Iván Duque, a la implementación completa de los acuerdos.

Entre los puntos explican el proyecto ‘inconstitucional’ del partido Centro Democrático al que pertenece Duque, con el que pretenden acabar con la Comisión de la Verdad, uno de los componentes con el que se podría lograr conocer la verdad del conflicto armado en Colombia.

Así mismo señalan dos temas importantes: “conseguir la paz no es solo el silencio de las armas, las víctimas han de ser reconocidas para que puedan obtener verdad, justicia y reparación. Y para ello la Comisión de la Verdad es imprescindible”, e igualmente que “solo se han devuelto el 4% de los ocho millones de hectáreas que fueron arrebatadas a campesinos”, expresó Yolanda Villavicencio, firmante como representante de Colombia Humana.

También solicitaron a la Unión Europea un seguimiento a los Fondos Fiduciarios para la Paz en Colombia, mencionando que el mayor contribuyente al fondo es Eurocámara. En ese sentido, hay que velar por que los recursos destinados estén siendo gastados para la implementación sin reformas ni recortes presupuestales como lo ocurrió con la Comisión de la Verdad.

De igual manera indicó que es preocupante la falta de iniciativa y pronunciamiento por parte del gobierno de Duque con respecto al asesinato a líderes sociales y defensores de derechos en las regiones del país. Fuente consultada: Blu Radio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “Colombia Humana le solicitó a Europa buscar que Duque cumpla los acuerdos”

  • Blanca noguera says:

    Claro que ivan duque. Compro voto aqui en la costa. Se valio de gente muy pobre y falta de conocimiento. Y le regalo pequeñas compras y los voto los compro en 60.000 por eso fue que quedó Duque el no fue elegido por el pueblo, mientra rl sr petro fue 100% a conciencias de un pueblo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.