Colombia Humana podría presentar candidatos sin recoger firmas gracias a acuerdo político

Ante la problemática que ha significado para la ‘Colombia Humana’ el hecho que no se les haya permitido tener personería jurídica, el movimiento ha optado por forjar alianzas con colectivos políticos amigos que permitirán suplir la desventaja del grupo impulsado por Gustavo Petro.

Cabe recordar que a pesar del notable desempeño de Petro y Ángela María Robledo en las elecciones presidenciales del 2018, en las que obtuvieron una votación que sobrepasó los 8 millones de votos, el Consejo Nacional Electoral denegó la solicitud de personería jurídica al movimiento por no cumplir ciertos requisitos legales para concederse.

Esta situación deja sin un gran número de posibilidades al colectivo político, entre ellas crear listas de candidatos para las elecciones de alcaldías, gobernaciones, concejos y asambleas.

Es por este motivo que con las alianzas forjadas hace meses con los movimientos del Mais, Unión Patriótica (UP), Fuerza Ciudadana y Progresistas, la ‘Colombia Humana’ buscará poder presentar sus candidatos sin impedimentos.

El acuerdo que se dará a conocer este miércoles no sólo permitirá al movimiento alternativo presentar candidaturas, sino que le ahorrará todo el proceso de recolección de firmas que se exigiría en su caso particular. Así lo dio a conocer La W, que además comentaron sobre la posibilidad de fusiones entre los referidos colectivos.

De esta manera la colectividad que logró la mayor conglomeración de sufragios alternativos en el país logrará suplir el vacío que dejó la decisión del órgano electoral, lo cual no sólo los dejó sin oportunidades electorales, sino derechos como partido de oposición al Gobierno. Fuente consultada: La W Radio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?