“Colombia no es solo narcos, también es Jaime Garzón”: indirecta de Alarcón a Netflix

Santiago Alarcón, actor que personificó a Jaime Garzón en la novela biográfica para RCN, fue galardonado con un premio India Catalina la noche de este sábado.

Esto dio la oportunidad al artista para lanzar algunas críticas contra la tendencia de las llamadas ‘narconovelas’, que tanta relevancia han cobrado en producciones tanto nacionales como internacionales.

El premio dado a Alarcón fue como mejor actor en papel protagónico, uno de los más importantes en la industria de la televisión.

El actor comenzó con sus agradecimientos en los que incluyó a Fernando Gaitán, y luego continuó con su discurso crítico en el que si bien no hizo referencias directas, su intención para muchos quedó “bastante clara”.

“Hace muchos años, cuando Colombia comenzó a ser protagonista por su forma de hacer televisión, los del norte se asustaron. Vinieron corriendo a Colombia y nos cambiaron todo“, indicó Santiago, dando a entender a “los del norte” como los productores estadounidenses.

Seguidamente dijo que “hasta nuestro acento lo cambiaron”, lo cual recuerda a las fuertes críticas hechas a la serie ‘Narcos’ de Netflix, en la que utilizaron actores extranjeros para personificar a colombianos, lo que para muchos se vio bastante “burdo”.

“Ahora que siento que nuevamente estamos siendo protagonistas con este maravilloso talento humano que tenemos, no caigamos en la trampa de nuevo. Tenemos que sentirnos orgullosos de lo que somos y de lo que tenemos“, agregó Alarcón, lo que procedió con una conclusión un tanto más directa:

“Colombia no es solo ‘Narcos’, Colombia también es Jaime Garzón”, indicó.

De esta manera muchos tomaron dicha crítica en contra de la producción estadounidense en la que se retrata la vida del narcotraficante colombiano, en la que el papel de Escobar lo hace un brasileño, al cual el acento no le queda muy parecido al paisa. Fuente consultada: Pulzo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?