“Colombia no se rendirá ante el sistemático uso y abuso de poder de Uribe”: el sablazo de Claudia López

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció frente a la solicitud de preclusión que hizo la Fiscalía General de la Nación sobre el caso en contra de Álvaro Uribe Vélez y aprovechó para lanzar un comentario que varios uribistas catalogaron como “electoral”.

Al parecer, a la mandataria la noticia a favor de Uribe no le generó ninguna sorpresa y explicó que “abusan del poder” para que la “impunidad” sea “garantizada”.

“No hay mucho de que sorprenderse. Para eso usan y abusan del poder. Para tener impunidad garantizada. Colombia no se rendirá ante el sistemático uso y abuso de poder de Uribe y del uribismo”, indicó

Añadió que esas supuestas acciones del uribismo serán derrotadas por Colombia en la ciudadanía y en las urnas.

¿Qué dijo el senador Iván Cepeda?

El congresista aseguró que el expresidente supuestamente está terminando su vida pública buscando “torcer y mancillar” a la justicia, y agregó una frase que llamó la atención de algunos uribistas.

“A Uribe le digo hoy: triste historia la suya, al final de su vida pública, intenta torcer y mancillar por todos los medios la justicia. Pero eso ha sido inútil. El país sabe de su culpabilidad, la juventud conoce su verdadero rostro. Para usted no habrá luz al final del túnel“, indicó Cepeda.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?