Colombia pagará la gasolina más cara de su historia desde este 11 de noviembre

Iván Duque lleva tan solo poco más de cien días desde que se posesionó como presidente de Colombia, y hasta la fecha varias de sus promesas en la campaña electoral han sido incumplidas, según sus detractores políticos.

De acuerdo a las quejas en Twitter, uno de esos incumplimientos es que el próximo 11 de noviembre se realiza el tercer aumento del precio de la gasolina y el ACPM en el país desde que llegó el nuevo Gobierno.

Según la información proporcionada por la Ministra de Minas, la gasolina aumentará en 98 pesos y el ACPM en 94 pesos en todo el territorio nacional. Este se convierte en uno de los precios más altos que han tenido estos productos en toda la historia de Colombia.

Al parecer el aumento se debe a la caída de los precios del petróleo que se refieren a un 20 %, según lo indicó Erupeo Brent.

Un grupo de senadores del partido Liberal el pasado 1 de octubre le envió una carta al presidente Duque en la que le solicitaron que se revisara la fijación de los precios de la gasolina, pues hasta esa fecha había subido el costo del producto a 9 mil 38 pesos por galón y solo hasta el mes de septiembre estaba en 8 mil 918 pesos por galón.

El periodista de Blu Radio, Felipe Zulueta, el 8 de octubre analizó la medida del Gobierno para decidir aumentar los precios de la gasolina y ACPM de una manera abismal. Él indicó que el sector de minas suele ser el usado por los gobiernos para lograr recaudar los recursos económicos que le hacen falta al país; sin embargo, se pregunta, “¿por qué no bajan los precios de la gasolina cuando los precios del petróleo están caídos?”.

Al final, dice que la situación actual del país indica que el presente año cerrará con un valor por encima de los 10.000 pesos por galón. Fuente consultada: BluRadio.

Tabla publicada por BluRadio.com

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.