Colombia pidió más plata para atender venezolanos porque le ofrecieron muy poquita

Según reveló el Gobierno Nacional, se necesita un mayor apoyo financiero por parte de la comunidad internacional para la atención que presta Colombia a los migrantes venezolanos.

Un monto de aproximadamente 5 billones de pesos sería lo necesario para no afectar la economía interna del país.

Así lo explicó la Cancillería e informó además que ya son casi 1,3 millones de inmigrantes los que han llegado desde el vecino país por el fenómeno ocurrido durante los últimos años, en el que los venezolanos escapan de la crisis económica y social generada por el régimen madurista.

En ese sentido para el apoyo que debe brindar la Nación a toda la población entrante, se debe cubrir el déficit económico generado que, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), se proyecta en un 0,5 % (1.500 millones de dólares) de la economía interna del país.

Es precisamente por esto que la Cancillería le dijo a la Organización de las Naciones Unidas que los 315 millones de dólares, o lo que equivale a un aproximado de 1 billón de pesos en promedio, que ofrecieron, no servirían para atender completamente la crisis del éxodo venezolano.

“Vemos que para el número de migrantes y refugiados, el llamamiento de la ONU para nuestra región ha sido comparativamente inferior a otros llamamientos mientras la crisis sigue creciendo”, dijo Carlos Holmes Trujillo, ministro de relaciones exteriores.

Aseguró además que es de urgencia inmediata la atención de la comunidad internacional para que esta situación sea sobrellevada, pues hasta el momento la migración continúa en aumento y el monto de 1,4 billones de pesos que se han recibido por parte de la cooperación internacional no alcanzan para los propósitos actuales.

Y es que, según indica el Canciller, 2.500 venezolanos entran al país de manera permanente a diario, lo que suma más de un millón de habitantes actualmente radicados en el país.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?