Colombia pidió préstamo de 11 mil millones de dólares para enfrentar posible crisis financiera

Uno de los factores que mayor afectación, y por lo tanto preocupación, han generado durante la actual crisis de salud que se vive en el planeta es la estabilidad económica de los países; Colombia, por supuesto, no ha sido ajena a esto, lo que ha impulsado al gobierno de Iván Duque a proceder con acciones que permitan buscar la forma de mitigar el impacto financiero que está teniendo la nación.

Una de las más recientes y notables acciones fue la petición hecha al Fondo Monetario Internacional (FMI) acceso a un crédito contingente de 11 mil millones dólares con lo que se buscaría garantizar la liquidez financiera en el caso que la crisis del coronavirus lleve a una situación inviable para la economía.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, expuso ante la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, que sesionó de manera virtual, que para enfrentar la situación en el país, el Gobierno deberá enfocar sus esfuerzos en las áreas económicas, de salud, la crisis humanitaria y provisiones para controlar los posibles efectos que podrá tener el sector financiero.

“Tenemos reservas internacionales, tenemos unas luchas permanentes por conseguir recursos adicionales, el Fondo Monetario Internacional en este momento está estudiando nuestra solicitud de que tengamos acceso como país a los 11.000 millones de dólares de lo que se llama facilidad de liquidez”, comentó.

Según comentó el Jefe de Cartera, Colombia tiene acceso a este crédito contingente del FMI por el buen manejo económico, y que si bien por el momento no es inminente una crisis financiera en la nación, pero que con el panorama actual lo mejor es estar prevenidos.

“Hay que tener todos los mecanismos de cobertura que se han creado para manejar estas situaciones”, agregó Carrasquilla.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?