Colombia rompe récord de la taza de café más grande del mundo ubicada en Caldas

El récord Guinness por hacer la taza de café más grande del mundo lo obtuvo el municipio de Chinchiná, Caldas, quienes con un recipiente de 4.1 metros de altura y una base con diámetro de 3.5 metros en su parte inferior y 7 en la parte superior, se quedaron con el reconocimiento internacional.

Sumado a esto la gran taza colaboró también para romper un segundo récord que fue el de mayor número de personas consumiendo café, avalado igualmente por los récords Guinness.

El proceso para quedarse con la marca tuvo que hacerse bajo ciertos parámetros preestablecidos por el libro de publicación anual.

Entre estos estaba que la taza debía ser hecha a escala con un material aprobado con anterioridad; además de esto, la manipulación del café y el ingreso del líquido al recipiente debían ser vigilados.

La bebida fue preparada en un lugar diferente al que se ubica la taza, lo que dio lugar a que se tuviera que verificar los litros utilizados y la distribución del mismo en la estructura.

Con la ayuda de ingenieros, delegados del Guinness y los propios verificadores del mismo, hicieron la revisión de las características y de la ejecución del récord para finalmente darlo por aprobado.

Natalia Ramírez Calero, delegada del premio en Colombia, estuvo presente en la verificación y junto a los demás asignados entregaron el título a los chinchinenses que superaron al establecido por la ciudad de Gracias, Honduras.

Aproximadamente 740 porciones de café procedieron a ser servidas para romperse el segundo récord, logrando así tener la misma cantidad de gente degustando en el Parque de Bolívar del municipio el producto hecho con la última tecnología desarrollada por Buendía, llamado Sensoria.

El alcalde Sergio López Arias se mostró muy contento con lo logrado y dijo para RCN Radio que este suceso traerá mayor turismo para la región. Fuente consultada: LaFm.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?