“Colombia sabe que recibirá una derrota aplastante si invade Venezuela”: chavistas

Durante una entrevista para Televen, Pedro Carreño, miembro oficialista de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, aseguró que Colombia recibirá una fuerte derrota si se atreve a proceder con una invasión militar, e indicó que el país no tiene la capacidad bélica para este tipo de enfrentamientos.

Carreño explica que los altos mandos militares de Colombia tienen conocimiento sobre esta falta de fuerza militar, y remata diciendo que no ostentan “ni la fuerza, ni los equipos, ni los hombres, ni el adiestramiento, ni la moral” para proceder con las pretensiones “guerreristas” que tienen los colombianos, según el integrante de la ANC.

“Ellos aspiran que en una eventual invasión a Venezuela se cumpla la tesis de la media luna y el territorio comprendido entre los estados Apure, Barinas, Mérida, Trujillo y Zulia le quede a los colombianos“, dijo Pedro, por lo que aseveró que el país muestra intenciones de apoderarse de zonas del oeste venezolano, incluyendo el Zulia, donde existe gran reserva de petróleo.

Esta creencia por parte de Carreño no la sostiene sólo él, sino varias personas que acompañan a Nicolás Maduro, quien también afirma que Colombia en conjunto con Estados Unidos están planeando el no reconocimiento de su mandado para poder proceder con “planes de guerra” en su contra, todo respaldado y justificado en las entregas de ayuda humanitaria que se han anunciado y enviado durante las últimas semanas.

El chavista aprovechó también para jactarse del arsenal armamentístico y estratégico que tiene Venezuela, y sobre un sistema de defensa antiaérea portátil de origen ruso que tiene la capacidad de tumbar objetivos a más de 2 mil metros.

Igualmente dicen tener alrededor de 15 mil francotiradores con tal experticia con el fusil “Dragunov”, que supuestamente cada bala puede significar “un enemigo abatido”.

“Se chorrearon (asustaron) los Estados Unidos, porque se metieron contra Venezuela en una aventura y no encuentran cómo salir“, dice Carreño frente a la posición que está tomando el país norteamericano. Fuente consultada: Pulzo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.