Colombia se encuentra entre los 5 peores salarios mínimos de Latinoamérica

Economía

Written by:

El salario mínimo en Colombia ha sido uno de los temas de discusión más controversiales en múltiples ocasiones. Recientemente ha cobrado protagonismo tras conocerse cuál sería el aumento porcentual que se aplicó a este para el año 2019.

Cabe recordar que el reajuste asignado para el salario mínimo en este año que comienza quedó plasmado en un 6% respecto a su valor anterior, lo que dio lugar para que los simpatizantes del Gobierno aseguraran que este aumento se trata de “uno de los más altos” que ha tenido el salario en el país.

Sin embargo, y a pesar de los halagos que se hayan podido generar, el salario mínimo en el país continúa quedándose rezagado al momento de compararlo con las demás naciones que también realizan sus aumentos para los montos básicos de ganancia de sus ciudadanos en Latinoamérica. Así se pudo ver en le ranking publicado por Caracol Radio en el que se vislumbra que Colombia no alcanza ni siquiera los 10 primeros puestos.

La diferencia que se presenta con los demás países latinoamericanos es tal, que en comparación con la primera posición que es ostentada por Uruguay, Colombia le entrega a sus ciudadanos casi la mitad de lo que gana un uruguayo en cuanto al mínimo y convertido a dólares, y queda cerca de países con crisis económicas como Venezuela por tan sólo 3 posiciones.

Así entonces, el país resulta ubicado en la posición número 11 de la región con $828.116 (USD 254,7). Fuente consultada: Caracol Radio.

Este es el ranking completo de los salarios mínimos en Latinoamérica contados en dólares, según lo informado por dicho medio:

1. Uruguay: USD 462,3

2. Chile: USD 431,7

3. Ecuador: USD 394,

4. Paraguay: USD 355,6

5. Salvador: De acuerdo al área de mercado, al rededor de USD 304

6. Bolivia: USD 298

7. Argentina: USD 297,9

8. Guatemala: De USD 296,6 a 357 dependiendo el sector.

9. Perú: USD 275,7

10. Brasil: USD 257,3

11. Colombia: USD 254,7

12. Nicaragua: Se determina el pago mensual según el sector de la economía

13. México: USD 156,9

14. Venezuela: USD 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.