Colombia se encuentra entre los peores países de Latinoamérica en educación, según ranking

Según lo indicado en la revista U.S. News and World Report, Colombia estaría ubicado entre los países latinoamericanos con la peor educación. La Nación se encuentra por debajo de la media en el área educativa, aunque en algunos listados destacan varias de sus instituciones universitarias.

 

Noticias Uno reveló este ranking en el que se muestra al país en la posición 52, apartado por 22 lugares del país con mejor educación en la región de Latinoamérica que es Argentina (posición 30).

 

Después de los argentinos comienzan a aparecer en los puestos cercanos países como Brasil en la posición 33, México en la 37, Chile con la posición 41, y finalmente antecediendo a Colombia está Uruguay con el puesto 49.

 

En el aporte de Noticias Uno a este negativo dato para el país, comentan que con lo revelado en el estudio de reporte mundial en ranking educativo, se puede deducir que Colombia “podría volver a votar contra la paz”.

 

Cabe recordar que efectivamente hace pocas semanas se conoció otro ranking latinoamericano de educación, este solamente enfocado a las universidades de los países, mostrando que Colombia había logrado posicionar dos instituciones entre las mejores 20 de la región.

 

Ese top fue realizado por Times Higher Education, quienes han realizado estos estudios para sondeos desde el año 2004 y por primera vez en el 2018 realizaron uno enfocado para instituciones latinoamericanas.

 

En este estudio se mostró que la Universidad de los Andes en Bogotá, y la Universidad de Antioquia, en Medellín, lograron abrirse su lugar entre las mejores 20 de Latinoamérica, ocupando la institución capitalina el puesto número 8, y la universidad antioqueña la posición número 20. Esto sin embargo no parece estar reflejando tanto para el ranking actual. Fuente consultada: Noticias Uno.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?