Colombia será uno de los líderes mundiales en aguacate hass del que Duque se burlaba

El presidente Iván Duque aseguró durante el Colombia Investment Summit que el país, hoy en día, es ejemplo de crecimiento económico a nivel mundial, agregando que se le apostará al aumento de exportaciones e inversión extranjera en áreas que no se consideran tradicionales en economía y así aumentar la generación de empleo.

Dentro de sus menciones acerca de esta estrategia, el Jefe de Estado dijo que el país se convertirá en uno de los mayores exportadores de aguacate a nivel mundial, afirmación que ha llamado fuertemente la atención, pues además de ser una clara contradicción con sus posiciones de campaña, recuerda también que su entonces rival, Gustavo Petro, tenía razón en cuando al potencial de este preciado fruto para la economía.

Y es que curiosamente el aguacate se ha convertido en una de las exportaciones no extractivas con mayor crecimiento. Según los datos expuestos por la revista Dinero, quienes a su vez citan el estudio de Procolombiana, durante el primer semestre del 2019 las exportaciones de aguacate aumentaron 37,6%, obteniendo además espacio en mercados de nuevos países del continente europeo y el asiático.

Sumado a lo anterior, según el estudio, el país tiene potencial para expandir aún más las hectáreas para dedicar a siembra de aguacate, sumando alrededor de 9 mil más, pasando del actual total de 11 mil hectáreas a 20 mil.

Todo esta situación ha llevado a que los usuarios en redes sociales recuerden cuál era la posición de Duque y el uribismo frente a la producción de aguacate, pues además de haberse burlado del excandidato Gustavo Petro por pretender que el país le apuntara al crecimiento económico con este producto, también hacían comparaciones absurdas, como la hecha por el mismo Duque, preguntando cuantos bultos de aguacate habría que vender para igualar lo ganado con un barril de petróleo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?