“Colombia solo puede ofrecer cocaína como ayuda a Venezuela”: Nicolás Maduro

Venezuela se encuentra en una situación de alta tensión en estos días generada por las masivas movilizaciones ciudadanas en contra del régimen de Nicolás Maduro, y por la autoproclamación como presidente del país por parte del parlamentario Juan Guaidó.

Todo esto ha generado fuertes roces internacionales con Venezuela, lo que los ha puesto en el centro de una discusión de apoyos y desaprobaciones por parte de múltiples Estados del mundo. Países como Estados Unidos ya han hecho aportes para que se logre generar una transición democrática en el país que termine derrocando a Maduro.

Respecto a esto, Maduro se pronunció diciendo que EE.UU. “desprecia” a los opositores venezolanos, haciendo referencia a el aporte hecho por el país norteamericano, y concluyó su idea despachándose contra Colombia, asegurando que el único aporte que puede hacer esta Nación es con cocaína.

“Salió Mike Pompeo diciendo que tienen 20 millones de dólares para ayuda humanitaria del nuevo Gobierno interino, yo digo ¡Qué barato salió el golpe, 20 millones de dólares! ¿Eso es lo que le van a dar a Guaidó? (…) Señor Mike Pompeo, ¿usted pensó lo que iba a decir? ¿Así desprecia usted a su propia oposición, ofreciéndole 20 milloncitos de dólares por lo que hicieron, por el golpe de Estado?”, fue lo expresado por Maduro en rueda de prensa.

Dicho esto, continuó con el mismo tema y comenzó de forma burlesca a comparar la donación monetaria con una subasta internacional, y fue allí donde hizo referencia a Colombia, destacando el estigma que tiene el país por las problemáticas con los alucinógenos.

“¿El Gobierno colombiano da más? (…) Cocaína es que pueden dar y nadie aceptó que donaran cocaína”, fueron sus términos, rematando la idea con que el país ya tenía listas “30 toneladas” de la droga para aportar a Venezuela como ayuda. Fuente consultada: LaFm.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.