Colombia tiene a dos personajes entre la lista de los 400 más ricos de EE.UU.

Esta semana la revista Forbes publicó la mayor novedad en el ranking de las 400 personalidades más adineradas del Estados Unidos, entre los que se mencionan a dos colombianos por tener nacionalidad estadounidense.

Alejandro Santo Domingo de 41 años de edad y Andrés Santo Domingo de 40 años, aparecen en el puesto 190 de la lista Forbes, lugar que comparten juntos por su fortuna de 3.900 millones de dólares cada uno.

En la lista de los más ricos del mundo, siete colombianos adinerados hacen parte de ella:

En el primer lugar se encuentra Luis Carlos Sarmiento Angulo, con una fortuna de 11.200 millones de dólares; la familia Santo Domingo le sigue con Alejandro y Andrés Santo Domingo; en el cuarto lugar está Jaime Gilinski Bacal, con una fortuna de 3.600 millones; seguido de Carlos Ardila Lülle, con 1.800 millones de dólares, en sexto y séptimo lugar se ubican Tatiana Casiraghi y Julio Mario Santo Domingo III, hijos del fallecido magnate Julio Mario Santo Domingo II, con una fortuna de 2.200 millones cada uno.

Por otro lado la mayor novedad sobre la lista en Estados Unidos, se la llevó Jeff Bezos, fundador de Amazon, quién acumula una fortuna de 160 mil millones de dólares, producto de una ganancia de $78.5 millones en un año, ubicándose en el primer lugar de la lista, lo que ocasionó que desbancara a Bill Gates que llevaba 24 años consecutivos obteniendo el primer lugar del ranking con un acumulado de 100.000 millones de dólares.

Los siguientes en formar la lista de los más ricos en el país norteamericano hasta el punto diez está Warren Buttet, Mark Zuckerberg, Larry Ellison, Larry Page, Charles Koch, David Koch, Sergey Brin y Michel Bloomberg. Fuente consultada: revista Semana.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.