Colombia tiene la segunda moneda más devaluada del mundo

No paran los malos resultados para el gobierno del presidente Iván Duque luego de un año y un poco más de haber asumido el poder del país. En esta oportunidad se trata de una valoración basada en el cierre del precio del dólar durante este mes de septiembre, en donde se determinó cómo varios países emergentes han sido los más perjudicados con la guerra económica entre los gobiernos de Estados Unidos y China, en donde tristemente resalta Colombia como una de las naciones más perjudicadas.
Un informe publicado por el periódico La República, revela detalladamente cómo el alza del dólar habría devaluado significativamente el precio de la moneda colombiana en el mercado, con una caída del 12,5% en su precio, en relación al valor del mismo durante el año pasado.
Esta tendencia se vio reflejada en la pasada jornada del miércoles, donde el precio del dólar alcanzó su máximo valor de todo el mes de septiembre, ubicándose en 3.451,02 pesos colombianos. A pesar de que la tendencia al alza había mermado un poco, teniendo en cuenta el “subidón” vivido durante todo el mes de agosto que llegó a ser de 76,5 pesos por semana, el valor del dólar ha vuelto a subir desde que el Sistema de Reserva Federal de los Estados Unidos comenzó a bajar sus tasas de interés.
La nefasta lista en la que Colombia es una de las punteras solo es superada por la devaluación que atraviesa Argentina actualmente, logrando una caída en el precio de su moneda de aproximadamente un 33,02%, generando una enorme crisis interna en el país que se ha visto reflejada en los resultados de las elecciones primarias, mostrando un fuerte rechazo a las políticas económicas de su actual presidente, Mauricio Macri.
Los datos entregados por el diario muestran a los 10 países con monedas más devaluadas en el mundo durante el último año:
Argentina: 33,02%
Colombia: 12,5%
Hungría: 9,7%
Polonia: 8,9%
Rumanía: 8,7%
Chile: 8,2%
República Checa: 7,5%
Bulgaria: 6,9%
Corea del Sur: 6,9%
Sudáfrica: 4,2%

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?