Colombiana denunció presunto acoso sexual de cónsul en España, papá de congresista uribista

En las últimas horas se conoció la denuncia de Erika María Restrepo, quien asegura que sufrió un presunto acoso sexual de parte de un funcionario del consulado en España.

De acuerdo a sus palabras, cuando acudió a ese despacho para buscar ayuda en medio de la crisis, la atendió Francisco Vélez, papá del congresista por los colombianos en el exterior, Juan David Vélez, del Centro Democrático, pero no recibió aparentemente un buen trato.

Este es el relato de la mujer en el video difundido en redes:

“Voy a dar el nombre del señor Francisco Vélez; él es el cónsul en el momento cuando yo me comunico con el encargado. Pido la ayuda desde el momento que empieza la pandemia.

El señor me hace entender que me va a dar unos números de teléfono para que yo me comunique con entidades como ONG’s o la Cruz Roja buscando mi propia ayuda, porque ellos en el momento no pueden hacerlo. Efectivamente, empiezo a comunicarme con estas entidades; me vuelvo a comunicar con él a decirle lo que me habían dicho. Él me dice que toca esperar.

(…) Después de varias semanas vuelvo y me comunico con el consulado y él me dice que toca esperar porque no le están llegando ayudas, que si yo me puedo acercar al consulado y le digo: don Francisco, el problema es que aquí no conozco y no sabría cómo llegar. Me dice: deme su dirección, yo me acerco y vamos a ver cómo le podemos ayudar hasta llegar a su casa.

El señor fue y me dio un mercado de 30 euros y yo fui con él y los compramos juntos. El tipo me dice: pero nunca pensé que usted era una mujer que estuviera tan buena, usted tiene unas tetas muy buenas y un culo muy grande. Si usted se deja ayudar y hace bien las cosas, le puedo colaborar”.

La Cancillería ya está adelantando la investigación y verificación de lo sucedido, según un comunicado que dieron a conocer.

En ese sentido, manifestaron que no tolerarán cualquier conducta de maltrato laboral, aunque revelaron que hasta el momento no han recibido queja formal en contra de Vélez, encargado de funciones consulares en Palmas de Gran Canaria; sin embargo, analizarán la situación con la información que se conoce hasta el momento.

Acá el video:

Noticias Uno hace una semana también hizo una nota sobre un caso que involucra presuntamente a Francisco Vélez.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?