Colombiana Martha Bayona rompió récord en ciclismo que llevaba 6 años vigente

La velocista santandereana Martha Bayona logró un nuevo récord mundial en los 200 metros este jueves, con un tiempo de 10.360 (10 segundos y 360 milésimas), quitándole así la marca a la alemana Kristina Vogel, que ostentaba el mejor tiempo desde el 2013 con 10.384, logrado en Aguascalientes, México.

Ahora con un notable desempeño, la colombiana dio todo de sí en el Panamericano de pista realizado en la ciudad de Cochabamba, Bolívia, y de manera parcial se quedó con el récord mundial en la competición, hasta que fue superada por dos competidores más.

Junto a Bayona fueron 16 los competidores colombianos que han estado desempeñandose de manera notable, entre ellos el Vincent Pelluard, el esposo de la bicampeona olímpica Mariana Pajón, quien fue nacionalizado como colombiano y ahora representa la tricolor en este deporte.

“Martha Bayona acaba de imponer nuevo RÉCORD MUNDIAL en los 200 metros. La colombiana, nacida en Santander, impuso 10 segundos y 360 milésimas superando los 10.384 de Kristina Vogel, registro logrado en 2013 en Aguascalientes, MEX ¡IMPRESIONANTE! ¡INMENSA! #OrgulloColombiano”, informó Fedeciclismo.

Bayona fue la primera en batir este récord que llevaba ya seis años inamovible, y de esta forma dio paso a que la mexicana Luz Gaxiola, lo superara nuevamente con un tiempo de 10.344, el cual fue batido por la canadiense Kelsey Mitchell con un tiempo de 10.154.

Otro notable desempeño fue el de la colombiana Juliana Gaviria, quien si bien no estuvo entre los rompimientos del récord, sostuvo una marca personal de 10.715. Gaviria también estuvo junto a Bayona y Diana García en la competición por equipos, donde lograron llevarse el bronce con una marca de 33.708.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?