#ColombianoIndignado: “Cómo empobrecen a los colombianos”

Primero, este es un espacio de opinión:

#ColombianoIndignado en Youtube nació de la idea de crear conciencia en los ciudadanos colombianos a raíz de todo lo que estaba sucediendo en el país con los políticos, pero nadie denuncia o habla sobre eso. Por esa razón, creamos este espacio en donde con la ayuda de todos los que nos colaboran diariamente a descubrir a los delincuentes de cuello blanco, hemos avanzado en la construcción de una comunidad política con un criterio diferente al que nos han impuesto durante dos siglos.

Sobre el video:

Esta semana también se formó la polémica con el actual ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien fue acusado de supuestamente empobrecer a 117 de municipios en Colombia a través de los mal llamados “bonos Carrasquilla”.

Dichos señalamientos vienen de la mano del columnista y periodista de la revista Semana, Daniel Coronell, el cual publicó este domingo su escrito llamado “La murga de Panamá” donde explicaba cómo había hecho el ministro para lograr aparentemente enriquecerse a costa de los recursos de los colombianos.

De acuerdo a Coronell, Alberto cuando hizo parte del gabinete de Álvaro Uribe Vélez en el periodo 2003 a 2007, promovió una reforma constitucional que finalmente concluyó en una norma para que los mandatarios locales pignoraran los recursos futuros del agua y saneamiento básico, pagándole altos intereses a las empresas que se encargaran de ese tema.

Resulta que el funcionario unas semanas después de aprobada la norma, salió del gobierno y procedió a crear una empresa que se encargaría de esos créditos. Muchas de esas supuestas obras nunca se construyeron, pero los municipios sí quedaron endeudados.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.