Colombianos a prepararse porque el pan de $200 se acaba ahora sí en algunos sectores

Por los notables cambios en la economía del país y los aumentos de precios en diferentes productos, ya se notan las consecuencias en sectores más comunes de la sociedad, entre estos el panadero que deberá decir adiós de una vez por todas al pan de 200 pesos.

Al parecer, según algunos empresarios, el alza en los precios de la materia prima para la panadería, sobretodo el azúcar, ha llevado a que la producción de pan en el país tenga que poner un límite al mínimo que se cobra por este tradicional alimento para aumentarlo a 300 pesos por unidad.

El pan ha sido durante décadas un alimento esencial en el país, motivo por el que en todos los sectores sociales se accede al mismo por su dinamismo y economía. No obstante, ahora los colombianos de todos los estratos deberán alistarse para esta alza.

Según le explicaron algunos panaderos a Noticias Caracol, el cambio en el tan recurrido alimento podrá darse prontamente, pues además de los movimientos en los precios de los insumos utilizados para su elaboración, también los arriendos, servicios, gastos de manutención y muchos otros factores llevan a que este sector tenga que hacer reajustes completos en su economía e incluso en el pago a sus trabajadores.

Un panadero entrevistado por el medio explicó que las ganancias han estado muy bajas debido a los altos costos de productos como el azúcar, que es uno de los principales impulsores para eliminar el pan de 200 por el de 300.

“En el momento tengo pan de 200 y 300 pesos pero últimamente las ganancias han sido muy mínimas debido a que los costos son altísimos, el azúcar ha subido 45.000 pesos y no sabemos de dónde”, explicó.

Destacó igualmente la dificultad en las ventas, lo que podría verse empeorado según cuenta ahora que se programe el aumento de precios. Fuente consultada: Noticias Caracol.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?