Colombianos asistieron a reunión en EE.UU. para intervención militar en Venezuela: Blumenthal

Según las revelaciones hechas por Max Blumenthal el domingo, citadas por el portal ruso RT, una supuesta reunión secreta pactada para conversar sobre los planteamientos de una intervención militar en Venezuela, fue organizada por el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, CSIS (siglas en inglés), a principios de la semana anterior.

 

De acuerdo a Blumenthal, él obtuvo acceso a la lista de verificación de participantes de la exclusiva reunión, en donde asegura el objetivo era discutir sobre la procedencia militarizada de Estados Unidos en Venezuela en la que tuvo participación “un General colombiano”, supuestamente.

 

En ese sentido, el medio indicó que el mayor general del Ejército Nacional de Colombia, Juan Pablo Amaya, y el ministro consejero de la Embajada colombiana en Washington, Daniel Ávila, fueron quienes tuvieron participación en la llamativa reunión.

 

El encuentro aparentemente tuvo lugar el 10 de abril, según lo aclarado sobre el documento al que tuvo acceso el periodista, ya que en este, presuntamente por algún lapsus, consignaron que el encuentro se realizó el 20 de abril.

 

Para Max todo esto es un indicador de que la opción militar contra Venezuela está teniendo una consideración actualmente por parte del gobierno norteamericano.

 

Sumado a todo esto logró confirmar con dos asistentes sobre el desarrollo de esta reunión, los cuales se mostraron un tanto reacios a contestarle sus preguntas, y sólo dejaron algunos datos superficiales.

 

“Estaban extremadamente nerviosos de que alguien de los medios de comunicación supiera sobre la existencia de este evento. Fue una reunión de muy alto nivel con básicamente las principales personas de Washington involucradas en la elaboración de la política de Trump hacia Venezuela”, explicó.

 

El medio además mencionó una lista de los participantes, asegurando que en esta estuvieron “varios antiguos funcionarios militares y civiles de EE.UU. y América del Sur, representantes de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y de la Organización de Estados Americanos (OEA), así como analistas de varios ‘think tanks’ (grupos de expertos). También asistieron varias figuras designadas por el autoproclamado presidente venezolano Juan Guaidó”. Fuente consultada: RT. 

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?