Colombianos crean primera película animada con lenguaje muisca de calidad internacional

Todos los Colombianos hemos crecido con la idea de hombres y mujeres que confrontaron la conquista del imperio Español a sangre y fuego. Para muchos, se desconoce el enfrentamiento que por cerca de cuatro años una tribu al mando del cacique Tundama, con valentía y dignidad, decidieron resistir al asalto español.

Tundama, película que quiere revivir el orgullo y valentía de uno de los enfrentamientos más significativos en la historia indígena Colombiana.

Con una excelente producción que logra apretar los corazones de grandes y pequeños, Tundama se posiciona como una película de los más altos niveles en animación de todo el país.

Se le conoce como Tundama a uno de los caciques más importantes del siglo XVI, quien con gallardía y astucia enfrento la feroz arremetida del imperio español. En aquel entonces Gonzálo Jiménez de Quesada y el capitán Baltasar de Maldonado fueron quienes padecieron la feroz resistencia de nuestro héroe protagonista.

“Para los diálogos nativosTundama, está doblada al español de una lengua 100% Muisca, rescatada y reconocida como un valor incalculable para la cultura Colombiana.” Edison Yaya

Ésta magistral producción cinematográfica no solo busca reunir a las familias en torno a una historia de interés para todos los colombianos, sino que a su vez, desea enfatizar la protección ambiental de los ancestrales paisajes cundiboyacenses.

Como dato llamativo, Tundama es una producción 100% Colombiana. Acá pueden encontrar toda la información: www.tundamapelicula.com

Trailer Oficial

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?