Colombianos detrás del caso de presidente de Haití también querían mαtar al de Bolivia

Así lo confirmó el presidente boliviano, Luis Arce, y su ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien se pronunció con la prensa del supuesto plan criminal.

“Quisieron atentar contra nuestra vida”, manifestó Luis Arce, el mandatario progresista boliviano, en un evento público. Su ministro de Gobierno o del Interior, Eduardo del Castillo, divulgará ante la prensa el supuesto plan para mαtαr al presidente.

El ministro expresó que, en días anteriores y posteriores a las elecciones que se celebraron el 18 de octubre de 2020, ingresaron a territorio boliviano un ciudadano de origen estadounidense y cuatro colombianos quienes serían después parte de la conspiración que culminó con el αsesinαto del presidente de Haití, Jovenel Moïse, el pasado 7 de julio.

El ministro precisó al estadounidense Arcángel Pretel y al colombiano Antonio Intriago como miembros del personal mercenario que habrían intentado αsesinαr a Arce luego de que asumiera el cargo como mandatario el 10 de noviembre de 2020.

“Estamos hablando de que días antes de las elecciones, paramilitares que después mαtαrían al presidente de Haití y contratistas mercenarios, como el señor Arcángel Pretel y el señor Antonio Intriago, estuvieron en el país y la intención principal de estos señores era acabar con la vida del presidente Arce”, indicó Del Castillo.

De acuerdo con el ministro Del Castillo, el autor intelectual y quien estaría detrás de este atentado como cabecilla fue Luis Fernando López, exministro de Defensa de la procesada y encarcelada expresidenta Jeanine Añez, que salió de Bolivia buscando exiliarse en Brasil.

El ministro expresó que el Gobierno de Arce dará a conocer dichos antecedentes a la justicia para que se dé inicio formal a un proceso, y que solicitará la extradición de todos los involucrados en el plan.

No obstante, desde diversos sectores, líderes opositores pusieron en tela de juicio la veracidad del supuesto complot para mαtαr a Arce.

El gobernador de la región oriental de Santa Cruz y el opositor Luis Fernando Camacho calificaron la denuncia como un hecho que “es totalmente irresponsable”, tildándola de “poco seria”, invitando al ministro a que presente las pruebas ante la justicia.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: