Colombianos la rompieron en Halloween con disfraces contra Uribe y fuertes mensajes

La noche de Halloween o Noche de Brujas fue la excusa perfecta para que decenas de creativos ciudadanos utilizaran disfraces para burlarse del uribismo, caricaturizándolo y encarnando algunas de sus más relevantes figuras, pero siempre a manera de sátira.

En barrios, centros comerciales y desde sus casas, algunos colombianos compartieron con el mundo su talento para elaborar disfraces y su vivaz rechazo del uribismo como doctrina política en Colombia.

Los disfraces que aluden a la figura del propio Álvaro Uribe Vélez fueron algunos de los más destacados. Tal tendencia se viene presentando desde hace algunos años.

Otros aprovecharon para encarnar la figura de la “gente de bien”, expresión utilizada en los últimos meses para referirse a ciudadanos que, por lo general, defienden valores relacionados con la derecha, pero sus métodos de expresión pueden lindar con la violencia.

Senadores y representantes del Centro Democrático no se quedaron por fuera. María Fernanda Cabal, precandidata presidencial por el uribismo, fue uno de los personajes más destacados durante el fin de semana.

Uno de los disfraces más aplaudidos en redes sociales es el del expresidente Álvaro Uribe preso, con ropa de reo, las manos encadenadas y subyugado a un guardia con una máscara que tiene los colores de la bandera de Estados Unidos.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.