“Colombianos no merecen un machista y traqueto como Uribe”: programa en España

Política

Written by:

Como si no fuera suficiente las mofas y ridículos generados por Iván Duque con su visita a España, en donde se encontró con el Rey Felipe VI y lo primero que le dijo fue que los “presidentes” Uribe y Pastrana le mandaban saludos; luego visitó el estadio del equipo del Real Madrid, pero la legendaria figura del equipo, Emilio Buitragueño, lo hizo quedar mal diciéndole que él usaba la cabeza era para pensar.

Ahora continúa la problemática con la imagen del país, reflejándose durante un debate sobre política en un programa español del canal ‘HispanTv’, donde se refirieron a Álvaro Uribe Vélez en términos bastante fuertes, manifestando que Colombia no merece que alguien como él esté detrás de la presidencia.

Durante el programa, al parecer dedicado a los debates con varios invitados, una de las participantes llamada Laura, hizo una contundente intervención, en la que, en primera medida, se refirió al techo electoral que tenía Iván Duque y sobre el cambio drástico que tendrá la política del país; continuó hablando sobre Álvaro Uribe Vélez, teniendo un pequeño titubeo antes de hablar, pero luego de manera directa mencionando varias etiquetas para el líder del uribismo y explicando cada una de ellas.

“Hay personas que no se merecen que tengamos eufemismos”, refirió la panelista antes de dar lugar a las fuertes declaraciones en contra del expresidente Uribe.

“Creo que los colombianos no se merecen que un machista, traqueto y paraco como Álvaro Uribe Vélez, esté detrás manejando los hilos”, concretó.

Seguidamente explicó el porqué de cada etiqueta contra el expresidente, indicando que lo de “machista” lo dice ella por su cuenta, basándose en las observaciones que ha hecho al exmandatario durante sus intervenciones en el Senado, en las que destaca su manera de debate contra Claudia López; luego sustenta los términos de “traqueto y paraco” con base en los 9 testigos muertos en el caso de su hermano, y su manera de referirse como un “buen muerto” al último de ellos.

Laura concluye su idea agregando que no es la primera vez que Uribe tiene este tipo de “salidas”, refiriéndose a su calificación de “buen muerto” al testigo asesinado, sino que ya durante su gobierno aseveró sobre los falsos positivos que estos no serían jóvenes que estaban recogiendo café.

Aquí puede verse la intervención de la mujer en el debate español:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.