Colombianos ofendidos por chiste de Steve Harvey en Miss Universo sobre el país y la coca

Parece que al comediante y presentador Steve Harvey la relación con Colombia no podrá arreglarse en un largo tiempo, luego de hacer un chiste que para la gran mayoría de colombianos fue de mal gusto y que alimenta los estereotipos que relacionan al país con el narcotráfico y el consumo de drogas.

Harvey, viene de un altercado con la comunidad colombiana luego de haber nombrado por accidente a la entonces Señorita Colombia Ariadna Gutiérrez como Miss Universo, para luego rectificar y darle la corona a la participante de Filipinas, Pia Wurtzbach; a partir de ahí la relación del comediante y Colombia no ha sido la mejor, siendo este objeto de memes e incluso de amenazas por redes sociales.

Pero el intento del presentador por mejorar su relación con nuestro país terminó siendo una ‘metedura de pata’ tremenda, pues lo que logró hacer fue una alusión a los problemas de narcotráfico que afectan al país desde hace décadas. Harvey, quien hizo una corta intervención a manera de monólogo, realizó una pausa para hablar del incidente durante la coronación, afirmando que “los del cartel estaban molestos”.

El comentario fue rápidamente tildado de lamentable, pues alimenta los estereotipos contra Colombia por parte de la prensa nacional e internacional, en donde siendo uno de los detalles más destacados del evento por encima del desempeño de varias participantes que terminaron eclipsadas por el revuelo mediático que causó el desatinado comentario.

Sin embargo, nuestra Señorita Colombia, Gabriela Tafur, supo cómo darle la vuelta a la situación y no dejar que el nombre de Colombia fuese recordado sólo por las palabras de Steve Harvey, pues fue una de las candidatas más notables durante esta nueva edición de Miss Universo; así con gran sentido del humor al momento de ser llamada por el presentador, esta le preguntó ante las cámaras “estás seguro de que leíste bien o debo regresar”, causando risas y aplausos entre los presentes.

Tafur, quien terminó entre las 10 finalistas, habló de uno de los temas que la hizo noticia durante las últimas semanas, su apoyo al Paro Nacional. La representante de la belleza colombiana habló de los momentos que atraviesa el país, la lucha por los derechos de cada ciudadano y su compromiso en buscar la justicia como abogada y reina de belleza.

“El propósito en mi vida es poder contribuir para construir una mejor sociedad, como abogada trabajo para proteger los derechos de las mujeres víctimas de la violencia. Como Miss Colombia he viajado a más de 25 ciudades en 7 países y le he dado visibilidad a las causas que lo necesitan, así que tengo el compromiso con la humanidad y siempre voy a hacer lo mejor para devolverle al mundo todo lo bueno que he recibido”, comentó la Señorita Colombia durante su intervención.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?