Colombianos pagarán la gasolina más cara de la historia a partir del 1 de julio

A partir del lunes 1 de julio por autorización del Ministerio de Minas y Energía, los precios de la gasolina en el país tendrán un aumento de 150 pesos por galón de combustible corriente y de ACPM.

Este incremento certificado por el gobierno de Iván Duque, provocará los precios más altos que ha tenido el país en su historia.

Las principales ciudades tendrán que ajustar sus precios, según esta determinación, lo que dejará un promedio de precios por encima de los 9.302 pesos por galón. Por ejemplo, Bogotá quedará con valores de 9.736 pesos la gasolina corriente, y de 9.218 pesos el ACPM, de acuerdo al Ministerio.

No obstante, Bogotá se ubica en la tercera posición en cuanto a los precios más caros del combustible. Ciudades como Villavicencio tendrán que pagar 9.836 pesos por galón, siendo la más costosa, seguida por Cali en donde serán 9.750 pesos.

En cuanto a los precios más bajos del país, se ubican en Pasto donde pagarán 7.378 pesos por galón y en la frontera venezolana, Cúcuta, que pagarán 7.406 pesos.

La explicación del Gobierno para este notable aumento es la concordancia con los precios internacionales del crudo y también la depreciación en la Tasa de Cambio.

Sobre lo anterior hay que tener en cuenta que el petróleo BREN pasó de su costo de 58 dólares por barril a 62 dólares, de igual manera la Tasa de Cambio pasó de 3.200 pesos a 3.260 pesos.

Con esto se reactiva el aumento en los precios que ha tenido la gasolina durante este año, el cual tuvo un descanso en marzo cuando no ocurrió ningún incremento, a diferencia de los demás meses.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?