Colombianos que quieran ir a Qatar 2022, deberán ahorrar $12.570 diarios

Falta un solo encuentro para que culmine el evento más importante de fútbol en el mundo, el mundial Russia 2018, que verá enfrentados en una emocionante final a Croacia y Francia para determinar quién se queda con la codiciada copa.

Una vez culminado el partido, comenzará la cuenta regresiva de cuatro años para que usted inicie sus ahorros y pueda conseguir lo suficiente para ir a apoyar a la selección Colombia (si clasifica) para Qatar 2022.

Para agregarle más emoción y disciplina a la espera, el portal ‘Colombian’ realizó un sencillo cálculo de cuánto necesitará un ciudadano colombiano ahorra por día, para poder embarcarse a Qatar en 4 años y gozar de la fiesta futbolística más importante del globo.

Los cálculos fueron hechos con los siguientes factores:

El total aproximado que necesitará para estar en Qatar en la fecha de inauguración del mundial y ver los primeros partidos, es decir, por lo menos 2 semanas, será de $13.785.000, excluyendo temas como el pasaporte y pequeños gastos.

Para ir a Qatar no necesitara Visa, por lo que deberá comenzar ahorrando (si no lo tiene) para obtener el pasaporte que para este momento cuesta $165.000. El siguiente gasto que involucra movilizarse serán los tiquetes, que hasta el momento, haciendo un plan de viaje con anticipación de al menos 10 meses hasta Madrid ida y vuelta, tendrán un costo de $3 millones, sumando 3 vuelos ida y regreso desde Doha y otras ciudades que podrán costar aproximadamente $1,5 millones.

Una vez en su destino, el hospedaje tendrá variedad de escogencia; tomando como referente un lugar económico que incluya los desayunos, podrá costar aproximadamente $250.000 la noche, lo que en sumatoria significarían alrededor de $7,5 millones el mes completo para ver el mundial.

Ahora lo más importante, las entradas a los partidos tendrán un costo promedio de 150 dólares, lo que en la actualidad corresponde a aproximadamente $450.000, de ahí en adelante debe hacer el cálculo de cuántos partidos quiere ir a ver. Suponiendo que sólo quiera ver a Colombia, deberá calcular los tres partidos de playoffs, octavos, cuartos, semifinal y la gran final –ojalá – para un total de 7 partidos.

Hasta el momento habría un equivalente a $18 millones para su asistencia al mundial, redondeando la cifra con variedades para su comodidad se calcula que necesita $20 millones, lo que en últimas deja una obligación de ahorrar desde ya por lo menos 12.570 pesos diarios, y listo, ya está en Qatar. Fuente consultada: Colombian.com.co.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

2 Replies to “Colombianos que quieran ir a Qatar 2022, deberán ahorrar $12.570 diarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.