Colombianos que quieran ir a Qatar 2022, deberán ahorrar $12.570 diarios

Falta un solo encuentro para que culmine el evento más importante de fútbol en el mundo, el mundial Russia 2018, que verá enfrentados en una emocionante final a Croacia y Francia para determinar quién se queda con la codiciada copa.

Una vez culminado el partido, comenzará la cuenta regresiva de cuatro años para que usted inicie sus ahorros y pueda conseguir lo suficiente para ir a apoyar a la selección Colombia (si clasifica) para Qatar 2022.

Para agregarle más emoción y disciplina a la espera, el portal ‘Colombian’ realizó un sencillo cálculo de cuánto necesitará un ciudadano colombiano ahorra por día, para poder embarcarse a Qatar en 4 años y gozar de la fiesta futbolística más importante del globo.

Los cálculos fueron hechos con los siguientes factores:

El total aproximado que necesitará para estar en Qatar en la fecha de inauguración del mundial y ver los primeros partidos, es decir, por lo menos 2 semanas, será de $13.785.000, excluyendo temas como el pasaporte y pequeños gastos.

Para ir a Qatar no necesitara Visa, por lo que deberá comenzar ahorrando (si no lo tiene) para obtener el pasaporte que para este momento cuesta $165.000. El siguiente gasto que involucra movilizarse serán los tiquetes, que hasta el momento, haciendo un plan de viaje con anticipación de al menos 10 meses hasta Madrid ida y vuelta, tendrán un costo de $3 millones, sumando 3 vuelos ida y regreso desde Doha y otras ciudades que podrán costar aproximadamente $1,5 millones.

Una vez en su destino, el hospedaje tendrá variedad de escogencia; tomando como referente un lugar económico que incluya los desayunos, podrá costar aproximadamente $250.000 la noche, lo que en sumatoria significarían alrededor de $7,5 millones el mes completo para ver el mundial.

Ahora lo más importante, las entradas a los partidos tendrán un costo promedio de 150 dólares, lo que en la actualidad corresponde a aproximadamente $450.000, de ahí en adelante debe hacer el cálculo de cuántos partidos quiere ir a ver. Suponiendo que sólo quiera ver a Colombia, deberá calcular los tres partidos de playoffs, octavos, cuartos, semifinal y la gran final –ojalá – para un total de 7 partidos.

Hasta el momento habría un equivalente a $18 millones para su asistencia al mundial, redondeando la cifra con variedades para su comodidad se calcula que necesita $20 millones, lo que en últimas deja una obligación de ahorrar desde ya por lo menos 12.570 pesos diarios, y listo, ya está en Qatar. Fuente consultada: Colombian.com.co.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “Colombianos que quieran ir a Qatar 2022, deberán ahorrar $12.570 diarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.