Columna de Vicky Dávila defendiendo a Uribe se envió a celulares, y usuarios piden explicaciones

Decenas de usuarios en Twitter iniciaron una tendencia que rápidamente se posicionó, en la que le piden a la periodista Vicky Dávila explicaciones porque supuestamente su columna ‘El plan contra Uribe’, publicada en la revista Semana, se está enviando a través de mensajes de texto y correos electrónicos.

De esa manera lo asegura el usuario @DonIzquierdo_, quien inicialmente denunció lo sucedido porque considera que presuntamente esto se configura como un “delito según el habeas data”.

“Su última columna fue difundida ilegalmente por correo y por sms sin autorización a miles de personas en Colombia”, le escribió el ciudadano a Vicky, aunque al parecer todavía no obtiene respuesta. “Configura un delito según el habeas data, porque las personas no han dado autorización para recibir estos mensajes”, añadió.

Al parecer, el número desde el que se envían los mensajes con el link a la columna sería el 856-86 y pertenecería a una empresa que se dedica a este tipo de labores.

“El número parece pertenecer a una agencia que difunde estos mensajes automáticamente a miles de personas en el país. La agencia se llama INFOBIT”, explicó el usuario.

Asimismo, le están solicitando a la columnista que dé alguna explicación sobre lo sucedido porque podría ser algo grave.

En ese sentido, se armó un debate sobre la legalidad de este hecho que denuncian los usuarios, por lo que se mencionó la ley 1273, en su artículo 268F.

Acá algunos de los mensajes:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?