Comandante del Ejército respondió a ‘Matador’ por chats que caricaturista publicó por “seguridad”

El pasado 5 de mayo, el caricaturista Julio Cesar González, más conocido como ‘Matador’, denunció que, gracias a Anonymous, había logrado establecer que supuestamente un número de celular desde el que recibió reclamos por dos caricaturas relacionadas con el Ejército Nacional, era del comandante del Ejército, general Zapateiro.

“Hoy, gracias a que Anonymous hizo público el número telefónico de Zapateiro, descubrí que desde el mismo teléfono del General me enviaron estos mensajes el año pasado, así como llamadas sospechosas de otro teléfono. Hago público esto, por seguridad”, dijo en su momento el caricaturista pereirano.

Periodistas como Jorge Gómez Pinilla manifestaron su respaldo a ‘Matador’ y le han puesto el ojo a la denuncia.

Dos días después, el general Eduardo Enrique Zapateiro le respondió a González mediante una carta que hizo pública en su cuenta de Twitter. El alto mando militar afirmó que el caricaturista tenía pleno conocimiento de que ese número correspondía a Zapateiro.

“Quiero recordarle que ese mensaje hace parte de varios que hemos cruzado a través de WhatsApp, con pleno conocimiento suyo de con quién estaba hablando”, expuso.

Añadió que “tanto es así, que incluso se refirió a mí en algunas de sus respuestas como… ‘¿esos son los héroes de la Patria que tanto defiende?… ¡AJÚA!’”.

Zapateiro instó a ‘Matador’ a que exponga las evidencias que sustenten la denuncia publicada el pasado 5 de mayo.

“Solo puedo asegurarle que no provienen de mi parte, y, si usted afirma lo contrario, está en el deber de demostrarlo”, concluyó.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.