Comisión de Acusación abre investigación preliminar contra Santos por Odebrecht

Con base en las declaraciones dadas por el excongresista Bernardo ‘El Ñoño’ Elías, en las que vincula al expresidente Juan Manuel Santos con los escándalos de corrupción de la multinacional brasileña Odebrecht, la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes determinó que abriría investigación preliminar contra el Nobel de Paz.

Ricardo Ferro, presidente de la Comisión, confirmó la decisión este miércoles y explicó que el origen de la investigación son las declaraciones que el ‘Ñoño’ Elías le entregó a la periodista Vicky Dávila que publicó en su primera columna para la revista Semana.

El escrito titulado ‘Dejen hablar al Ñoño’, citaba una entrevista hecha por la propia Dávila al excongresista en donde daba importantes detalles sobre el escándalo de Odebrecht y dejaba fuertes sospechas planteadas contra el expresidente Santos.

“Como es de público conocimiento, la periodista Vicky Dávila entrevistó a Bernardo Elías quien hizo unos pronunciamientos con respecto al tema de Odebrecht. Frente a esas declaraciones un ciudadano interpuso una denuncia ante la Comisión de Investigación y es nuestra obligación darle trámite, por lo que hemos decidido abrir una investigación preliminar para entrar a determinar si hay o no lugar a proceder en una investigación formal”, confirmó Ferro.

Por lo tanto, en desarrollo del proceso Elías ya tiene una citación para el próximo 17 de junio para que presente sus declaraciones ante la Comisión de Acusaciones y sustente con elementos probatorios los señalamientos que realizó contra el Nobel de Paz.

De esta forma si la Comisión lo considera procedente con base en lo que entregue el ‘Ñoño’, se procederá de conformidad citando al propio expresidente para que rinda sus descargos y lo que considere pertinente frente a este caso. Fuente consultada: LaFm.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?