Comisión de Acusación dice que transcripción de audios del Fiscal no estaba completa

Al parecer la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes podría darle la razón de alguna forma al columnista y periodista Daniel Coronell, ya que indicaron que las transcripciones de los audios enviados por la DEA, los cuales luego la Corte Suprema de Justicia remitió al Congreso, no estaban completas.

Todo esto dentro de la polémica que se generó tras la columna de Coronell publicada este domingo donde preguntó por unos fragmentos de los audios que supuestamente el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, no allegó a la Comisión ni a la Corte; en estos es mencionado por personajes vinculados al ‘cartel de la toga’.

En consecuencia, la Comisión definirá si abre investigación de oficio en contra de Néstor Humberto por la polémica del ‘cartel de la toga’ apenas inicien labores en el Congreso.

Igualmente confirmaron que, efectivamente, serían los fragmentos en los que se hace mención a Martínez los que fueron omitidos en su entrega. Cabe recordar que estos audios fueron obtenidos por interceptaciones hechas por la DEA al abogado Leonardo Pinilla.

Las grabaciones al parecer llegaron fragmentadas, según señaló el presidente de la Comisión de Acusación, Luis Emilio Tovar:

“Revisaremos la mención que se hace sobre el fiscal general de la Nación, ya que en el momento del traslado de la Corte Suprema de Justicia no estaban los apartes: dejo constancia de que en el traslado no estaba completa la transcripción, ya por decisión de ellos”, explicó Tovar para BluRadio.

De igual manera Tovar afirmó que están “tomando cartas en el asunto”, por eso se estudiará si es necesario abrir indagación preliminar para determinar la responsabilidad del Fiscal en este caso.

Por su parte la Corte Suprema de Justicia explicó que si bien el Fiscal General aparecía mencionado en algunos apartes de las transcripciones, en ningún momento se halló razón para abrir investigación en su contra. Fuente consultada: BluRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.