Comisión Nacional del Servicio Civil inicia convocatoria para 2.100 puestos de trabajo

Una nueva convocatoria fue anunciada por parte de la Comisión Nacional del Servicio Civil. La entidad asegura que se ofrecerán más de 2.100 vacantes de empleo en entidades del Estado que podrán ser cubiertas por personal de distintos niveles académicos, en departamentos como Atlántico, Bolívar, La Guajira y Norte de Santander.

Según el informe del organismo, 59 entidades estatales entre las que se cuentan 2 gobernaciones, 53 alcaldías y 4 personerías, han ofertado 2.146 vacantes de empleo; en los niveles de asesor existe 1 vacante; para nivel profesional, 757 vacantes; 768 vacantes para técnico y 620 para el nivel asistencial.

La convocatoria iniciará a partir de enero del próximo año, cuando se abrirá el proceso de inscripción en la página web del organismo www.cnsc.gov.co, donde deberán consultar la Oferta Pública de Empleos de Carrera OPEC, y los requisitos para cada proceso de selección.

Dentro de los requisitos generales que deberán cumplir los aspirantes se encuentran los siguientes:

1. Leer los Acuerdos de cada proceso de selección.
2. Registrarse en el Sistema de Apoyo, para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (SIMO).
3. Cumplir con los requisitos mínimos del empleo que escoja el aspirante, señalados en la Oferta Pública de Empleos de Carrera, de cada una de las entidades.
4. Aceptar en su totalidad las reglas establecidas en los Acuerdos.

Las ofertas públicas de empleo son quizás las más apetecidas por los colombianos, debido a la estabilidad que brinda el lograr un cargo en cualquier institución del Estado, y la remuneración que es considerada una de las mejores para personas que no cuentan con la experiencia necesaria para aspirar al mismo tipo de cargos en empresas privadas, por lo cual, los méritos en cuanto a estudios y sus capacidades intelectuales convierten en este tipo de procesos en posiblemente las mejores ofertas. Fuente consultada: LaFM.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

8 Replies to “Comisión Nacional del Servicio Civil inicia convocatoria para 2.100 puestos de trabajo”

  • Sandra says:

    Hay que estudiar para pasar!!!

  • Maritza del Carmen García palacios says:

    Buena oportunidad.

  • Jorge Augusto Córdoba says:

    Esto sigue siendo una farsa la cual no cuenta con la transparencia que dice tener además no hay un informe donde explica que hacen los dineros de estos recaudos de todas las personas que se inscribe

  • Martha says:

    Participe en la. Convocatoria del Distrito, presente las. Pruebas, y por Mérito pase,, Este tipo de convocatoria son trasparentes y lo que valle son las capacidades y experiencia,

  • LEDYS consuegra Lozano says:

    Cuando se acercan elecciones, q ya el próximo año alcaldías gobernador asambleas concejos. Crean estas convocatorias hay q comprar PIN, . SI esto fuera real, la inscripción fuera grátis. Q pasa con los millones de recaudo. Adónde va ese dinero.

  • Rosa says:

    Yo quiero saber a dónde va la plata que pagamos por ese derecho a postularnos para disquee poder acceder a esas famosísimas convocatoria s

  • Germán says:

    La bolsa de empleo más corrupta del país, se aprovechan de la gente desempleada para quitarles dinero que asco.

  • Anonimo says:

    La tal “martha” que dice que fue seleccionada por merito una de dos, o esta hablando mierda para atraer incautos o paso porque es hija del tio del sobrino de algun politiquero de mierda… Estas convocatorias son mas falsas que el gobierno de los ultimos 100 años en Colombia… Les dejo un dato, la convocatoria solo se hace con el fin de recudar dinero (que se roban descaradamente, si señores SE LO ROBAN) y tambien para dejar “constancia” de que fue algo transparente, pero la realidad es que los que “quedan” son escogidos a dedo, es decir, mientras ud se mata presentando el tal examen ya esos puestos estan ocupados por familiares y amigos de politiqueros o altos funcionarios de esa entidad a la que ud aspira ingresar; y en este momento ud se preguntara, “bueno y este de donde saca toda esa información?”, sencillo, yo trabaje un tiempo con esta gente que realiza las convocatorias (migración colombia, contralorias, gobernaciones, alcaldias, CNSC, INPEC, policia nacional) y NADA les aseguro NADA es transparente, todo ya esta definido meses antes de que ud se pague el tal pin y presente las supuestas pruebas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.