Comité del paro convoca nuevas manifestaciones para el 25 de marzo, pero algunos lo ven lejos

Las acciones del Paro convocadas por el Comité Nacional continúan siendo programadas en este inicio del 2020. Ahora, derivado de la reunión del Encuentro Nacional de Organizaciones Sociales que se llevó a cabo este jueves 30 de enero en Bogotá, se pactó llevar a cabo una nueva movilización para el próximo 25 de marzo.

Los miembros del Comité que organiza las movilizaciones dentro del Paro Nacional tomó la decisión de darle continuidad a estas manifestaciones el viernes en la tarde, donde se determinó la fecha y las actividades que precederán al evento como tal.

“Hemos determinado por unanimidad un paro nacional para el próximo 25 de marzo, pero antes de ese gran paro, realizaremos actividades de movilización”, explicó Nelson Alarcón, miembro de la Federación nacional de Educadores en Blu Radio.

El objetivo y peticiones de esta nueva convocatoria sería el de llamar la atención del Gobierno, y que se dé inicio a las conversaciones de los 104 puntos del pliego de peticiones que ha surgido durante los meses en los que se ha extendido el paro nacional.

Recordemos que estas peticiones expresadas en el pliego abarcan variedad de temas, entre los que se pide que se dé cumplimiento a los pactos trazados para el sector educativo durante el 2019; también una de las peticiones que mayor ruido hicieron durante las manifestaciones iniciadas el 21 de noviembre, el desmonte del Esmad, continúa siendo reiterada.

Entre otros puntos abordados está el del retiro de Colombia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y que se defina una tasa de interés más justa. Todo esto se suma al clamor diario de múltiples sectores como lo es la protección de los líderes sociales y el reconocimiento de sistematicidad en los homicidios contra esta población.

Es de destacar que el mandatario Iván Duque anunció en su momento que no retomará las conversaciones con el comité del paro hasta marzo del 2020, situación que ha mantenido con una constante molestia a varios sectores, que incluso apoyan la idea de darle continuidad al paro en fechas más cercanas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?