“Community manager es un chivo espiatorio”: El Heraldo, sobre caso de Nubia Stella

El diario El Heraldo publicó una editorial dedicada a la polémica generada alrededor de la directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, y los trinos que fueron enviados desde su cuenta para atacar a Vicky Dávila y a Gustavo Petro.

En el escrito califican como inaceptable las publicaciones en la cuenta de la uribista, y comentan que este no es un “hecho aislado”.

Entre los argumentos de la editorial de este sábado, El Heraldo plantea que el debate en las redes sociales debe mantener una elevación de sus estándares, en lugar de empobrecerse, y que infortunadamente esto último es lo que está ocurriendo con la masificación de mensajes ofensivos por parte de políticos e instituciones publicados a través de las plataformas web.

El diario destaca sobre todo que, “los dirigentes políticos deberían ser especialmente ejemplares con sus canales de comunicación”, y aseguran que la culpa en muchas de estas ocasiones se está desviando hacía los “chivos expiatorios”, haciendo referencia a los community managers que, según insinúa el medio, parecen convertirse en la excusa para cada error cometido en las redes.

“En la mayoría de los casos, el dueño de la cuenta no ve motivos para disculparse. Y aquellos que piden perdón, de modo convincente o no, terminan culpando al chivo expiatorio de los tiempos modernos: el ‘community manager’”, dice la editorial.

Asimismo, retoman el tema de la directora del partido uribista indicando que a esta le tocó aprender la lección en los retos que conlleva la comunicación, pero destacan que todos los líderes políticos deben ser quienes asuman la responsabilidad, no solo por los contenidos que se comparten, sino también por la ortografía y modo de expresión en estas.

“Y sí: es probable que los ‘community managers’ hayan actuado de modo arbitrario y sean los culpables directos del lío. Pero no es menos cierto que los dueños de las cuentas –máxime si son personalidades o instituciones de los que se espera ejemplaridad– deben buscar seriamente mecanismos para que sus canales de comunicación contribuyan a la elevación del debate en lugar de a su pauperización”, agrega El Heraldo en su recomendación. Fuente consultada: ElHeraldo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.