Como ‘amigos de toda la vida’, así recibió Duque a Guaidó para ponerse a “trabajar”

Este domingo el presidente Iván Duque recibió en la Casa de Nariño a Juan Guaidó, quien no atendió las advertencias de Nicolás Maduro en cuanto a la prohibición de salir de Venezuela que le impusieron.

La llegada del “presidente interino” al país ha generado todo tipo de polémica, teniendo en cuenta las fotografías que se conocieron hace algunos meses donde aparecía junto a unos hombres aparentemente armados mientras cruzaba la frontera. Por esa razón hasta el senador Gustavo Petro le recordó tales hechos a Duque por medio de un tuit donde le dijo “¿Será que los “Rastrojos” no son terroristas?”.

Dicha respuesta del líder de la Colombia Humana fue al mensaje inicial que publicó el presidente en su cuenta de Twitter: “Damos la bienvenida al Presidente de Venezuela Juan Guaidó a Colombia. Esta tarde sostendremos un encuentro de trabajo. Así mismo, el Presidente Juan Guaidó participará, este lunes, en Cumbre Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo”.

Hacia las 7 de la noche Duque volvió a trinar, pero esta vez para comunicar que ya había recibido al líder opositor en la Casa de Nariño. En ese encuentro llamó la atención el fuerte saludo y abrazo que se dieron los políticos, demostrando lo que parece ser un lazo estrecho de amistad en lo que ellos han denominado “la lucha por liberar a Venezuela de la tiranía chavista”.

El video de la llegada de Guaidó a la Casa de Nariño.

Igualmente anunciaron que este encuentro sería de trabajo para acordar agendas y empezar a realizar importantes labores que beneficien, según personas cercanas al uribismo, a los dos países.

Por otro lado, en la mañana Juan Guaidó informó al mundo que había llegado a Colombia, lo que generó las dudas sobre cómo había entrado de nuevo al país y por dónde, algo que hasta ahora no se ha aclarado ante los medios.

“Ya en #Colombia, agradecido con el Presidente Ivan Duque por su apoyo a la lucha del pueblo venezolano. Generaremos las condiciones que nos conducirán a la Libertad. Y les aseguro que la vuelta a nuestro país estará llena de buenas noticias. ¡Vamos Venezuela!”, anunció.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?