Como “incendiario” calificaron a Petro por hablar de Trump y una ‘tercera guerra mundial’

El mundo tiene sus ojos puestos en este momento sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debido al asesinato del general iraní Qasem Soleimani durante un bombardeo ejecutado por el país norteamericano. Trump prácticamente hizo una celebración a través de la red social publicando una imagen de la bandera estadounidense, lo cual el senador Gustavo Petro no tomó nada bien.

Teniendo en cuenta el conflicto existente entre Estados Unidos e Irak, y lo tensa que se encuentra la situación con las acciones tomadas en las últimas horas, el Congresista publicó una respuesta despachandose contra Trump y su llamativo trino de la bandera de su país, asegurando que este se encuentra en una situación de “desespero político” que podría llevar a una tercera guerra mundial.

“El desespero político de Trump por su situación interna lo impulsa a desencadenar la tercera guerra mundial”, expresó Petro en Twitter.

A pesar que el enorme temor por el inicio de una tercera guerra mundial ha sido expresado por gran cantidad de ciudadanos en el mundo, el trino de Petro fue por algún motivo tomado como un comentario “incendiario” y que buscaba generar pánico. Así se pudo ver con los comentarios de varios usuarios en su trino original.

No obstante cabe destacar que actualmente en redes se encuentra como tendencia al presidente Trump y la etiqueta #WW3 (World War 3) que significa ‘tercera guerra mundial’, lo que deja ver que las acciones de Estados Unidos están generando una sensación de cercanía a una posible guerra. Incluso para muchos el reciente bombardeo ya es motivo suficiente para creer que se iniciará un bombardeo por lo que se ha comenzado a tomar medidas que busquen salvaguardar la ciudadanía.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?