“Cómo les ha ido con esta economía naranja”: Julián Román a actores que apoyaron a Duque

El actor y maestro en arte dramático, Julián Román, aprovechó un video que difundió la campaña de Iván Duque a la presidencia en el año 2018, para lanzar una fuerte pulla a sus “amigos teatreros”.

En la grabación aparecen algunos artistas que aparentemente apoyaron al uribismo en las pasadas elecciones presidenciales y participaron con Duque en un evento donde al parecer hablaron sobre su industria.

“Es la primera vez que oigo a un candidato hablar de temas digitales; de disrupción, de transformación”, “buenísimo que el arte, que el teatro, no sea un lujo. Que sea accesible a todo el mundo”, “la mezcla entre cultura, economía y creatividad, es algo que nunca hemos visto”, “hay todo un plan serio para estructurar la economía naranja”, “el manejo de política que él está dando, es lo que uno como colombiano busca”, “Duque dijo que iba a ser el presidente de la cultura, él lo dijo y yo le creo”, son algunas de las frases que dicen los artistas.

Román les preguntó “amigos teatreros. ¿Cómo les ha ido con esta economía naranja, si han visto los cambios?” e indicó que “yo creo es que ese día se les olvidó invitar a la gente del teatro, pues en ese video no veo a ninguno”.

El trino de Julián:

Cabe recordar que la Asociación Colombiana de Actores manifestó su molestia por el decreto 516 del 4 de abril del 2020, el cual modificó la cuota mínima que los canales nacionales deben transmitir de producción nacional.

“Es increíble que para afrontar la crisis, el Gobierno en cabeza del presidente Duque ofrezca reducir la participación nacional en la cuota de pantalla, en vez de incentivar la presentación de productos nacionales así sean repeticiones, atendiendo a que existe un número importante de series, telenovelas y documentales que ya han sido exhibidos en la televisión nacional y algunas que aún no se han presentado, así como también más de 170 películas que se han estrenado en los últimos 10 años”, explicó el sindicato.

Además lanzaron una pulla al Presidente: “El gobierno de la economía naranja muy poco conoce del sector al que dice apoyar”.

El comunicado de la Asociación:

Y algunas de las críticas de los actores al susodicho decreto:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?