“¿Cómo puede un país tener un mafioso como congresista?”: Duque contra Santrich

Con gran molestia tomó el presidente Iván Duque la posesión del exguerrillero Jesús Santrich como congresista de la República.

La posesión se llevó a cabo este martes tras la libertad que le otorgó la Corte Suprema de Justicia y el pronunciamiento del Consejo de Estado manteniendo su fuero constitucional.

Por esta situación el mandatario colombiano se pronunció desde Argentina, donde se encontró con el presidente Mauricio Macri, mostrando su clara oposición y catalogando al ahora congresista como un “mafioso”.

“¿Cómo puede uno pretender que en un país tengamos un mafioso posesionándose como congresista?”, indicó Duque sobre Jesús Santrich.

Las palabras del Presidente fueron pronunciadas este lunes cuando hasta el momento solo había sido avalada la documentación oficial por parte de la Comisión de Acreditación de la Cámara de Representantes para asignar la curul de Santrich.

A sabiendas de esto el Jefe de Estado hizo un llamado a la Procuraduría para que suspenda a Santrich, y recordó que dicha entidad está pidiendo que se ejecute la captura contra el excombatiente.

“La verdad, respetando además a las instituciones, también espero que, dado que la Procuraduría está pidiendo que se capture, por parte de la Corte Suprema de Justicia, pues también que – con la evidencia que existe- la propia Procuraduría suspenda del ejercicio de ese cargo a esa persona”, comentó el mandatario.

Reiteró además que al existir pruebas de que Santrich “es un mafioso”, lo mínimo que debe hacer la Procuraduría es proceder con la suspensión y así la justicia continúe su actuar efectivo en su contra. Fuente consultada: Portafolio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?